Para lograr una pérdida de peso de forma saludable son varias las pautas a seguir, es importante llevar a cabo una dieta equilibrada e hipocalórica y del mismo modo también es necesario realizar ejercicio físico de forma regular. Si se siguen estas recomendaciones podemos optar también por incluir en nuestro plan algunos complementos nutricionales, que aunque por sí solos no son efectivos, dentro de un programa saludable nos pueden ser de gran ayuda.
No todos los complementos nutricionales nos ayudan a perder peso de la misma forma. Veamos en qué consiste esta pérdida de peso según el suplemento elegido.
Algunos complementos nutricionales en forma de infusión o cápsulas, incluyen plantas que nos ayudan a depurar nuestro organismo ya que tienen propiedades laxantes y diuréticas. Este es el caso del diente de león, la cola de caballo, el té verde, así como el rojo y el negro, la casia angustifolia o el sen. Es importante saber que este tipo de productos no actúan sobre la grasa acumulada ni sobre la grasa ingerida, únicamente regulan las funciones de eliminación de toxinas y pueden ser muy útiles si se padece retención de líquidos.
Los complementos nutricionales que ayudan a una verdadera pérdida de peso (es decir, pérdida de materia grasa) son estos dos:
Estos complementos nutricionales, juntamente con un estilo de vida saludable nos ayudarán a conseguir una pérdida de peso efectiva.