Según la base de datos USDA la composición nutricional de los huevos basados en 100 g de clara cruda, se compone de; 12,6 g de proteínas, 9,5 g de grasa, menos de 1 g de hidratos de carbono y 143 calorías. Los huevos por su riqueza proteica son uno de los alimentos más elegidos para suplantar a al carne en dietas estrictas que prescinden de ella, además de ser una buena fuente de vitaminas A, D, E y K, destacando que es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D.
Los minerales presentes en los huevos son el fósforo, el calcio , potasio, sodio, hierro y selenio, sin embargo una de sus desventajas para las dietas destinadas a la perdida de peso es su contenido de grasa y colesterol que es relativamente alta, alcanzando hasta un 10 por ciento de su peso. El contenido de colesterol que posee un huevo en 100grs es de alrededor 400mg.
Por lo tanto se deberá tener en cuenta que comer dos huevos en un solo día, puede alcanzar la cantidad máxima recomendada para la ingesta diaria del mismo. De acuerdo con la Clínica Mayo de Nueva York, los adultos saludables deben consumir no más de 300 mg de colesterol al día, pero también hace mención que el contenido de grasa y colesterol que poseen los huevos se reduce significativamente si solo se consume la clara.
El aceite de pescado se puede obtener comercialmente en una amplia variedad de marcas, calidades y procedencias, como suplementos dietéticos, siendo el aceite de hígado de bacalao el más común o consumido mundialmente desde la antigüedad. El aceite de hígado de bacalao es considerado un súper alimento por ser un de las fuentes más ricas de grasas insaturadas o saludables, ya que contiene 46,7 por ciento de grasa mono saturada y el 22,6 por ciento de grasa polinsaturada.
Los ácidos grasos DPA, EPA y DHA también están presentes en el aceite de hígado de bacalao y éstos son beneficiosos para el funcionamiento de distintos niveles orgánicos, como el circulatorio, cardiaco y cerebral, así como también este súper alimento es rico en vitaminas A, D y retinol, suman propiedades benéficas para la salud ósea y la estimulación natural de las defensas orgánicas, con todo lo que esto representa para la salud general.