Los batidos dietéticos son preparados en polvo para elaborar con leche desnatada o agua. Estos batidos tienen un bajo contenido en calorías (aproximadamente 200 calorías por batido) y tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas, siendo su contenido en hidratos de carbono generalmente bajo.
¿Para qué se utilizan este tipo de batidos?
Los batidos dietéticos se usan como sustitutivos de una comida o de todas ellas. Al sustituir una comida por uno de estos preparados es más fácil llevar a cabo una dieta hipocalórica y en consecuencia perder peso.
En primer lugar es necesario aclarar que estos batidos no forman parte de una dieta equilibrada dado que no enseñan de ningún modo a adquirir unos hábitos de alimentación saludables sino que simplemente nos hacen sustituir alimentos naturales y saludables por un preparado hipocalórico.
Si la comida que decidimos sustituir es la cena, incluso nos podemos beneficiar de los batidos dietéticos, pero el gran riesgo reside en que estos batidos también ofrecen dietas dónde se sustituyen todas las comidas y esto entraña diversos peligros: