Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo
Los complementos de glucosa para deportistas son idóneos en determinadas prácticas ya que contribuyen a un mejor rendimiento y evitan las molestias que se pueden derivar de un descenso de glucosa en la sangre.

¿Qué función tiene la glucosa en la práctica del deporte?

La glucosa es un azúcar rápido que se encuentra en todos los hidratos de carbono, y su absorción puede ser rápida o lenta dependiendo del tipo de hidratos. La función de estos nutrientes es energética y por esto es imprescindible tomarlos de forma diaria, en una proporción del 55 %.

 

La glucosa es esencial en la práctica del deporte ya que es imprescindible para un buen funcionamiento muscular, tanto es así, que los músculos tienen una propia reserva de glucosa para disponer de ella cuando sea necesario, es decir, durante la actividad física intensa.  Si estas reservas de glucosa se agotan, el hígado constituye un segundo almacén de glucógeno (la forma en la que se reserva la glucosa)  que envía al organismo cuando los niveles de azúcar en sangre son bajos.


¿Son necesarios los complementos de glucosa para deportistas?

Los complementos de glucosa para deportistas no son imprescindibles en todos los casos, pero pueden ser muy recomendables en los siguientes:

  • Personas diabéticas que estén en riesgo de sufrir una hipoglucemia durante una actividad física intensa y duradera.
  • Prácticas intensas y de larga duración como las maratones.
  • Ejercicios aeróbicos de gran intensidad como el atletismo, el boxeo o el ciclismo. Y se recomienda aún en mayor grado si este tipo de ejercicio se prolonga en el tiempo.

 

Además, podemos elegir entre distintos tipos de complementos de glucosa, existen presentaciones en tabletas y también presentaciones líquidas. En algunos casos encontramos otras sustancias en su composición, como por ejemplo electrolitos, que pueden ser muy útiles para evitar problemas derivados de una posible deshidratación.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6995/complementos-de-glucosa-para-el-rendimiento-deportivo.html
Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación