Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Riesgos de una Dieta Baja en Proteínas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Riesgos de una Dieta Baja en Proteínas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Riesgos de una Dieta Baja en Proteínas
Es necesario tener una ingesta adecuada en proteínas ya que una dieta baja en proteínas puede tener consecuencias negativas para la salud.

Antes de adentrarnos en los posibles riesgos de una dieta baja en proteínas veremos las características que hacen imprescindible este macro nutriente.

¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

Las proteínas son un grupo de macro nutrientes (esto quiere decir que las encontramos  en grandes proporciones en la alimentación) que son imprescindibles para mantener un buen estado de salud ya que cumplen una importante función estructural.

 

Las proteínas son las encargadas de formar nuestra estructura muscular (y también dérmica) y mantener su tono, además, las proteínas también forman los anticuerpos (piezas clave en nuestro sistema de defensas) y los aminoácidos (las fracciones más pequeñas de las proteínas) forman parte de importantes moléculas como los ácidos nucleicos (ADN y ARN).


¿Qué cantidad de proteínas se recomienda ingerir?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una dieta equilibrada se debe ingerir un 15 % de proteínas diariamente (hidratos de carbono en un 55 % y lípidos en un 30 %). Esta cantidad se alcanza fácilmente comiendo una o dos piezas de proteína al día, de carne, pescado, huevos o proteínas vegetales (legumbres, soja o seitán).


¿Cuáles son los riesgos de una dieta baja en proteínas?

Del mismo modo que las dietas hiperproteicas pueden resultar muy graves para el organismo (sobre todo si se utilizan para perder peso), una dieta baja en proteínas también puede resultar nefasta.
Uno de los mayores riesgos de no comer las suficientes proteínas es perder el tono muscular, lo que no sólo puede afectar a la movilidad y rendimiento deportivo sino también al metabolismo (ya que el músculo es el gran regulador de nuestro metabolismo).
Además, una dieta baja en proteínas puede hacer mella sobre nuestro estado de ánimo, haciéndonos notar faltos de energía y fatigados tanto a nivel físico como a nivel mental.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7104/riesgos-de-una-dieta-baja-en-proteinas.html
Riesgos de una Dieta Baja en Proteínas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación