Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo alimentar a niños con déficit de atención. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo alimentar a niños con déficit de atención
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo alimentar a niños con déficit de atención
Los niños con déficit de atención pueden sufrir problemas nutricionales derivados de su tratamiento farmacológico, por este motivo es importante alimentarlos muy bien.

¿Qué síntomas presentan los niños con déficit de atención?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede manifestarse de varios modos. Con un aumento importante de la actividad física e inquietud a nivel motriz o con un déficit de atención y concentración, aunque lo más normal es encontrarse un TDAH combinado o mixto, es decir, que contemple las dos formas.

 

El TDAH requiere un tratamiento múltiple, por una parte es muy importante la conducta que los padres mantengan respecto al niño en casa, del mismo modo los profesores del centro escolar deben tener en cuenta este trastorno y facilitar la integración del niño y por último hemos de decir que también es imprescindible una supervisión médica que en la mayoría de veces implica medicar al niño.


Mayoritariamente los fármacos empleados en el TDAH son psicoestimulantes y/o anfetaminas. Este tipo de medicamentos permite que el niño pueda concentrarse de forma normal y lleve a cabo con éxito sus tareas escolares y sus actividades de la vida cotidiana. No obstante, como muchos otros medicamentos, estos fármacos provocan reacciones adversas indeseadas entre las que cabe destacar una importante falta de apetito.


Alimentos y nutrientes que necesita el niño con (TDAH)

Esta falta de apetito puede llevar al niño a un estado de desnutrición, por esto es tan importante saber cómo alimentar a niños con déficit de atención. Veamos a continuación unas pautas muy claras y útiles:

  • Nutrir al niño adecuadamente no puede confundirse con darle alimentos altamente grasos. Estas grasas saturadas, por ejemplo las que provienen de la bollería industrial, son muy nocivas para la salud y fomentan los niveles elevados de colesterol.
  • Es importante que por poco que coma siempre tome en cada comida una ración de hidratos de carbono, ya que de éstos obtiene el cuerpo su energía. Los hidratos de carbono de absorción rápida deben provenir de las frutas y no de azúcares refinados, ya que las frutas además de azúcar contienen importantes vitaminas y minerales.
  • La proteína se puede incorporar al plato de hidratos de carbono para que visualmente al niño no le suponga tanta comida.

 

Además de estas pautas, en casos difíciles, se pueden incorporar a la dieta diaria complementos nutricionales aunque lo ideal para alimentar a niños con déficit de atención es obtener todo lo necesario de una dieta equilibrada.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7155/como-alimentar-a-ninos-con-deficit-de-atencion.html
Cómo alimentar a niños con déficit de atención
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación