Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Batidos para el desayuno que tienen un poco de sobrepeso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Batidos para el desayuno que tienen un poco de sobrepeso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Batidos para el desayuno que tienen un poco de sobrepeso
La obesidad infantil en la actualidad se ha transformado en un problema mundial, para ello un batido con ciertas características puede proveer saciedad y ayudar a perder peso

Batidos en el desayuno para niños que tienen sobrepeso

La forma de elaborar y ofrecer alimentos saludables es básico para lograr obtener la aceptación de los niños, a la vez de inculcarles la importancia de los alimentos naturales y los efectos nocivos de aquellos que no lo son. Los batidos son una de las mejores opciones nutricionales para los niños en general, pero en el caso de los obesos las combinaciones de nutrientes y fibra pueden brindarle no solo una mejor calidad de nutrición sino además saciedad por más tiempo, alejando el hambre o la ansiedad. 

 

Un desayuno eficaz para los niños con sobrepeso es un batido saludable, además aunque éstos sean calóricos, se ha comprobado que los niños que los toman son menos propensos a tener sobrepeso, situación que a su vez sugiere que los niños con sobrepeso pueden perder peso tomando un desayuno saludable rico en nutrientes aunque sean calóricos, como es el caso de los que contienen frutos secos.

 

Batidos en el desayuno

Un batido en el desayuno debe incluir varios componentes nutricionales para cumplir con el doble objetivo “nutrir y saciar”, por ello debe contar con proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Las proteína ayudarán a estabilizar el azúcar en la sangre, la fibra aumenta la saciedad y mantiene al niño satisfecho por más tiempo y carbohidratos complejos proporcionará una liberación lenta de energía para que sea sostenida.


Proporcionar a los niños con sobrepeso un batido de frutas en el desayuno resulta una buena manera de ayudar a conseguir las porciones diarias recomendadas de frutas naturales o frescas, ya que es una opción mejor que la fruta enlatada o congelada. Los jugos de frutas durante el resto del día se deben evitar para los niños con sobrepeso, ya que tienen más calorías por onza y se considera un carbohidrato simple.

 

Un batido de nueces y yogur o leche baja en grasa para el desayuno es una opción muy saludable, además el cacao en polvo sin azúcar puede agregarse para dar sabor a chocolate. En estos batidos, como todos los alimentos que se ingieran en una dieta para perder peso, deben cuidarse los tamaños de las porciones.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7267/batidos-para-el-desayuno-que-tienen-un-poco-de-sobrepeso.html
Batidos para el desayuno que tienen un poco de sobrepeso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación