Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Descubre como alimentarte para evitar el síndrome pre-menstrual. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Descubre como alimentarte para evitar el síndrome pre-menstrual
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Descubre como alimentarte para evitar el síndrome pre-menstrual
Alimentarse bien para evitar el síndrome pre-menstrual es una manera natural y saludable de aliviar todas las molestias que pueden presentarse antes de la menstruación.

Recursos naturales para evitar dolor y malestar previo a la menstruación

Los alimentos constituyen el tratamiento más natural al que podemos acceder y vamos a ver que es posible alimentarse bien para evitar el síndrome pre-menstrual y que si la alimentación es la adecuada vamos a poder disminuir de forma muy notoria las molestias que pueden presentarse antes de la menstruación. Eso sí, vamos a explicarlo de forma detallada y por pasos. 


¿En qué consiste el síndrome pre-menstrual?

El síndrome pre-menstrual engloba un amplio conjunto de signos y síntomas que se presentan en la mujer días antes de que baje la menstruación. La fase pre-menstrual se da de 12 a 16 días antes de que baje la regla pero dichos síntomas se pueden experimentar durante todo ese período de tiempo o apenas unos 7 días antes del sangrado.

Son muchos los signos y síntomas que puede experimentar la mujer pero los más habituales son los siguientes: hinchazón, dolor en el bajo vientre, tensión mamaria, irritabilidad y bajo estado de ánimo.


¿Cómo alimentarse para evitar el síndrome pre-menstrual?

La alimentación que seguimos en los días previos a la bajada de la regla es muy importante. Va a condicionar la presencia del síndrome pre-menstrual pero también la propia menstruación.

Si seguimos las siguientes recomendaciones nutricionales vamos a evitar la aparición de las molestias pre- menstruales:

  • Evitar en la medida de lo posible las bebidas excitantes o que contengan cafeína: ponernos en alerta puede traducirse a nivel muscular en una mayor contracción lo que empeora el dolor de vientre.
  • Tomar infusiones relajantes, especialmente de valeriana: al contrario de lo que sucede con la cafeína ciertas plantas como la valeriana actúan como relajantes musculares y alivian el dolor. Estas infusiones también son muy útiles para disminuir el dolor durante la menstruación. 
  • Restringir la sal: antes de la bajada de la regla los estrógenos hacen que nuestro cuerpo retenga líquidos y esto nos lleva a sentirnos pesadas. Si tomamos mucha sal en nuestra dieta vamos a hacer que nuestro cuerpo retenga aún más agua, nos vamos a sentir más hinchadas y la tensión mamaria junto con el dolor de vientre pueden empeorar.
  • Aumentar la ingesta de agua: la bebida más recomendada para estos días es el agua. Un buen aporte de agua no sólo nos va a mantener hidratadas sino que va a facilitar la producción de orina por lo que la hinchazón va a disminuir.
  • Restringir las comidas muy grasas: estas comidas pueden provocarnos una digestión pesada y generalmente también intervienen de manera negativa en la retención de líquidos.
  • Tomar frutas y verduras en abundancia: las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas y minerales y si tenemos un correcto aporte de estos nutrientes las contracciones del útero se van a dar de una forma menos dolorosa.

Incorporar estas sencillas pautas a nuestra dieta en los días previos a la regla es un modo sencillo de alimentarse bien para evitar el síndrome pre-menstrual.  Además, este tipo de alimentación también permite reducir la medicación en procesos naturales y saludables, como es el caso de la menstruación. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7272/descubre-como-alimentarte-para-evitar-el-sindrome-pre-menstrual.html
Descubre como alimentarte para evitar el síndrome pre-menstrual
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación