Como decíamos, el pescado azul no es el único pescado que nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud, también el pescado blanco debe estar en nuestra alimentación pues son diversas las propiedades que tiene para la salud.
A continuación vamos a ver cuáles son las propiedades de la merluza y en qué aspectos puede sernos de mayor utilidad.
Se trata de uno de los mejores pescados que podemos consumir si tenemos sobrepeso. Posee un muy bajo valor calórico, aproximadamente 65 calorías cada 100 gramos y también un muy bajo valor en grasas: menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de merluza.
Las proteínas deben formar el 15 % de los alimentos que ingerimos de forma diaria. Esto quiere decir que si bien el aporte de proteínas es imprescindible para una buena salud es necesario que este aporte sea moderado.
La merluza contiene un 15.9 % de proteínas, esto quiere decir que es una proteína ligera, por lo que sería una de las más recomendadas para combinar con otras proteínas más densas como las del huevo de gallina.
La merluza es rica en todos los grupos de vitamina B. Esto es muy importante para que nuestro organismo pueda aprovechar al máximo nutrientes como grasas, hidratos de carbono y proteínas. Además, algunas vitaminas del grupo B son imprescindibles para tener un cabello y uñas fuertes.
Hay otros beneficios del pescado blanco y de
la merluza, y esto se debe a su rica composición en minerales.
Contienen potasio (imprescindible para el equilibrio de líquidos y el buen
funcionamiento muscular), magnesio (mineral muy necesario para una buena salud
osteomuscular), selenio (gran antioxidante) y yodo, responsable, entre otros
procesos, de una buena función de la glándula tiroides.