Los vegetarianos siguen una dieta exenta
de productos animales o derivados de animales. En algunas ocasiones la dieta
vegetariana es también ovo láctea, lo que significa que se incluyen huevos,
leche y productos derivados. En otras ocasiones es estrictamente vegetariana.
En ambos casos es posible que se necesiten algunos complementos nutricionales que van a suplementar aquellos nutrientes que por las características de la dieta vegetariana no se obtienen a través de la alimentación diaria.
Es importante destacar que la dieta vegetariana es una de las más sanas que existe, juntamente con la dieta mediterránea.
El problema que presenta seguir una dieta vegetariana es que se requiere un conocimiento de las proteínas vegetales, a fin de poder incluirlas en la alimentación y sustituir así las proteínas que no se ingieren a través de animales.
La alimentación es la principal fuente de salud y antes de optar por cualquier complemento nutricional nos debemos asegurar que estamos llevando la dieta de forma adecuada.
En el caso de la dieta vegetariana es importante que conozcamos bien las proteínas vegetales. Las vamos a encontrar en las algas, también conocidas como verduras del mar y las vamos a obtener también si mezclamos de la forma adecuada las legumbres con los cereales.
Para el vegetariano es imprescindible incluir de forma cotidiana en su alimentación distintos tipos de legumbres, ya que éstas al ser combinadas con los cereales nos van a permitir obtener proteínas. En el caso de una dieta ovo-lácteo vegetariana, contamos con la gran ayuda del huevo, que es el alimento que más proteínas de alto valor biológico contiene.
Aún así, si se requiere un soporte nutricional, éstos serían los complementos más recomendados:
Existen otros complementos nutricionales para vegetarianos pero si nuestra dieta es sana y tenemos conocimiento de las proteínas vegetales sólo sería necesario tener en cuenta estos dos.