Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Complementos proteicos para el desarrollo muscular. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Complementos proteicos para el desarrollo muscular
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Complementos proteicos para el desarrollo muscular
En ocasiones es necesario ingerir complementos proteicos para el desarrollo muscular, sobretodo en aquellos casos donde el tejido muscular es sometido a un esfuerzo importante.

Donde conseguir proteínas para aumentar la masa muscular

Los complementos proteicos para el desarrollo muscular contienen nutrientes ricos en proteínas que se necesitan para mantener o desarrollar la masa muscular. Aquellos que se utilizan para desarrollar la masa muscular van dirigidos sobre todo a deportistas.

En este caso los complementos proteicos permiten un mayor crecimiento de la masa muscular, con ayuda del ejercicio físico realizado con peso.


¿Cuánta proteína necesitamos?

Los complementos nutricionales jamás deben sustituir una dieta equilibrada, por lo que es muy importante que el deportista conozca cuántas proteínas debe ingerir en su dieta y en qué fuentes alimentarias se encuentran estas sustancias proteicas.

 

Para un adulto sano se recomienda un porcentaje de proteínas que debe representar el 15 % de la ingesta calórica total, y es importante que estas proteínas se obtengan de fuentes alimentarias sanas.


Fuentes naturales de proteínas

Las proteínas de mayor valor biológico son las que se encuentran en el huevo de gallina, otras de las fuentes más sanas de proteínas son las del pescado azul, porque además este tipo de pescado contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

 

Además de las proteínas que se ingieren en la alimentación cotidiana un deportista que ejercite de forma notoria los músculos puede necesitar además un complemento nutricional a base de proteínas.


En que pensar al elegir un complemento proteico

Hay ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta antes de elegir un complemento de este tipo:

  • Debe ser de buena calidad por lo que es muy recomendado adquirirlo en una tienda especializada. No olvidemos que las proteínas cargan de trabajo al hígado y al riñón (de ahí un porcentaje tan reducido como el 15%), por lo que es muy importante que el complemento elegido tenga proteínas de alta calidad y ricas en aminoácidos esenciales.
  • Es necesario que se sigan estrictamente las recomendaciones de dosis y frecuencia de consumo que se especifiquen en el envase. De lo contrario, se podría aportar un exceso de proteínas al organismo y esto repercute directamente en la salud del cuerpo  y lo puede hacer de forma negativa.
  • Tal y como ya se ha dicho, es importante que estas proteínas también se tomen de manera natural a través de una alimentación sana y saludable, una alimentación que nos permita rendir mejor en el deporte.

 

Si seguimos estas medidas puede ser muy útil que tomemos complementos proteicos para el desarrollo muscular

De este modo cubrimos los requerimientos nutricionales del cuerpo y evitamos un desgaste excesivo con la práctica de ejercicio físico. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7498/complementos-proteicos-para-el-desarrollo-muscular.html
Complementos proteicos para el desarrollo muscular
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación