Vivimos en una sociedad muy apresurada y productiva y es por este motivo que cada día hay más personas afectadas de nerviosismo, irritabilidad, ansiedad y trastornos del sueño que pueden derivar en taquicardias.
Los síntomas de un estado de nervios son muy
variopintos y cada persona experimenta uno o varios síntomas en concreto, sin
tener que sufrirlos todos.
Los síntomas principales que revelan un trastorno nervioso son los siguientes:
Para hablar de los beneficios y aplicaciones del espino albar nos centraremos en aquellos casos que cursan con nerviosismo e insomnio y que se manifiestan mediante palpitaciones.
Es importante aclarar que una taquicardia es simplemente un aumento de la frecuencia cardíaca por encima de las 100 pulsaciones por minuto, mientras que una palpitación es un síntoma en el que la persona puede advertir de una manera muy clara cómo late su corazón.
En algunos casos, el hecho de notar claramente los latidos de nuestro corazón, puede agravar aún más el estado de nervios.
El espino albar debe sus propiedades medicinales a sus sustancias activas o flavonoides.
Estas sustancias actúan regulando el ritmo cardíaco y disminuyendo las palpitaciones del corazón en aquellos casos de ansiedad, insomnio o nerviosismo.
Además de esta importante acción, el espino albar actúa como un suave sedante del sistema nervioso central, aliviando efectivamente los nervios y la irritabilidad.
Por todo ello es una excelente alternativa natural para los estados de nerviosismo y también de insomnio que cursan con síntomas cardíacos leves.
Si quieres beneficiarte del espino albar para taquicardias nocturnas, es importante que consultes previamente con tu médico en el caso de tener alguna afección cardíaca o bien de tomar medicación para el sistema circulatorio o bien para el insomnio, ya que entonces el espino albar podría potenciar la acción de los fármacos.