La diabetes tipo dos aparece a consecuencia de prácticamente toda una vida de hábitos poco saludables y exceso de azúcares de absorción rápida (dulces, bollería industrial, chocolate… etc.).
Muchas veces esta enfermedad no requiere tratamiento farmacológico si se sigue una dieta estricta y equilibrada y en muchas ocasiones, incorporando nuevos alimentos a nuestra dieta cotidiana se controla el riesgo de sufrir más adelante esta patología.
Uno de los alimentos más recomendados para empezar a incluir en la dieta son los alimentos integrales, debido a que éstos contienen una gran cantidad de fibra y esta fibra hace que los hidratos de carbono se absorban de forma mucho más lenta y así se evitan ascensos bruscos en los niveles de glucosa en sangre.
Entonces, cómo tratar y prevenir la Diabetes tipo 2
Todas las pastas que ingiere una persona con riesgo de padecer diabetes de tipo dos deberían ser integrales así como el pan, ya que utilizar todo tipo de productos integrales de forma constante, a la larga conlleva tener unos niveles de glucosa muy estables y por tanto se reduce mucho el riesgo de que la glucemia se descontrole y se acabe padeciendo una diabetes.