Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo

Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo

Cómo prevenir o eliminar la Anemia durante el embarazo a través de un cambio en la alimentación.

Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo

Autor: Miriam
Cómo prevenir o eliminar la Anemia durante el embarazo a través de un cambio en la alimentación.
Durante el embarazo es incluso normal que el cuerpo de la mujer padezca estados de anemia que son mejorables con una correcta alimentación.

Alimentos para casos de Anemia durante el Embarazo

En la etapa del embarazo el organismo aumenta sus necesidades y esto se traduce en un cambio importante y generalizado. Como consecuencia de este aumento la mujer tiende a padecer anemia del embarazo, esta anemia es tan común que incluso se ha llegado a clasificar como una anemia fisiológica (es decir, que no constituye ninguna enfermedad).

 

Durante el embarazo el cuerpo consume una cantidad de nutrientes muy alta y si la alimentación no es todo lo equilibrada que debiera se produce un déficit y esto da lugar a dos anemias concretas:

  • La anemia ferropénica causada por el déficit de hierro
  • La anemia perniciosa causada por un déficit de vitamina B12

 

El tratamiento de primera línea de estas anemias, que unidas constituirían la típica anemia del embarazo, va a radicar en la alimentación.

 

Se deberán aumentar los alimentos que contengan hierro y vitamina B12, veamos cuales son:

 Alimentos con Hierro para la anemia
Entre los alimentos ricos en hierro podemos encontrar los cereales integrales, la carne roja como la de vacuno (especialmente el hígado), vegetales como las espinacas y las acelgas o legumbres como las lentejas. Para que el hierro que tomamos de la alimentación sea correctamente absorbido es imprescindible tomar vitamina C, con un zumo natural de naranja diario bastará.

Alimentos con vitamina B12 para la anemia

Los alimentos que van a tener un alto contenido en vitamina B12 serán  básicamente alimentos de origen animal, los más ricos son las vísceras como el hígado aunque también la contiene la carne blanca o roja en general, así como los alimentos que de origen lácteo.

 

En algunas ocasiones el aporte extraordinario de hierro y vitamina B12 a través de la dieta puede no ser suficiente y en ese caso se deberá iniciar un tratamiento para la anemia en el embarazo en forma de complemento que aporte las cantidades que se requieran tanto de hierro como de vitamina B12, aunque es importante recalcar que estos tratamientos con píldoras sólo deben iniciarse bajo prescripción ginecológica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal
Es bien sabido que la fibra contribuye a regular el tránsito intestinal pero si no se utiliza del modo adecuado puede producir incluso el efecto contrario.
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
Combatir la Anemia en el Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación