Complementos nutricionales durante el embarazo

Qué contienen los complementos nutricionales para el embarazo?
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.

Composición de los complementos nutricionales en el embarazo

Para abordar este tema quizás debamos preguntarnos antes ¿Son necesarios los complementos nutricionales durante el embarazo?

Bien, es cierto que durante la etapa del embarazo el cuerpo de la mujer sufre numerosos cambios y uno de ellos es el aumento de los requerimientos nutricionales, es decir, el cuerpo utiliza y necesita más nutrientes que de manera habitual.

 

La herramienta más poderosa y natural para proveer a nuestro organismo de todos los nutrientes que necesita y en las cantidades adecuadas es la alimentación. La clave para no sufrir ningún déficit nutricional durante la etapa del embarazo es seguir una dieta sana y equilibrada que contemple todos los grupos de alimentos.

 

Si somos capaces de seguir estrictamente una dieta equilibrada los complementos nutricionales durante el embarazo no tienen porqué ser necesarios.

 

Sin embargo se hace difícil que en una etapa donde los gustos y apetencias varían y donde aparecen las náuseas, los vómitos o la acidez y las digestiones pesadas, sólo con la dieta se puedan ingerir las cantidades diarias recomendadas de cada nutriente. Es por eso que son necesarios los suplementos nutricionales.

 

De todas maneras en ningún caso estos complementos nutricionales van a resultar perjudiciales para la embarazada o para el feto, ya que su composición es completamente natural y son de carácter nutricional.

 

Veamos cuál es la composición de estos complementos y cómo nos pueden ayudar durante la etapa del embarazo.

 

El ácido fólico es un componente que suele estar presente en todos ellos.  Este nutriente es imprescindible para una correcta multiplicación y división celular, por lo que incluso se recomienda antes del embarazo.

 

El yodo es otro de los nutrientes por excelencia. Este mineral es importante para un correcto desarrollo del feto y para el crecimiento adecuado del niño, además previene enfermedades de la glándula tiroides, glándula esencial para un correcto funcionamiento del organismo.

 

Otro de los minerales que suelen estar presentes en estos complementos es el hierro. Además de para el feto, el hierro es muy importante para prevenir anemias ferropénicas en la madre tras el parto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Complementos nutricionales durante el embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Complementos nutricionales durante el embarazo
Complementos para el Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Complementos nutricionales durante el embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación