Consejos nutricionales para Embarazadas

Consejos nutricionales para Embarazadas

Pilares fundamentales en la alimentación de la mujer embarazada. Recomendaciones para un desarrollo sano.

Consejos nutricionales para Embarazadas

Autor: Miriam
Pilares fundamentales en la alimentación de la mujer embarazada. Recomendaciones para un desarrollo sano.
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.

La alimentación durante el embarazo

La mejor dieta a seguir, tanto para embarazadas como para cualquier otra persona, es, sin lugar a dudas, una dieta equilibrada.

 

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre cambios hormonales y esto se traduce en rechazo hacia algunos alimentos y una gran apetencia hacia otros. Es importante respetar estos gustos de la madre ya que no hacerlos podría derivar en situaciones tan desagradables como náuseas o vómitos.

 

Cabe destacar también la importancia del yodo en la dieta para evitar así en el feto problemas relacionados con la glándula tiroides.
En el caso de seguir una dieta similar a la mediterránea no debería ser necesario un complemento con yodo, ya que la sal yodada que se utiliza para aderezar los platos así como diversos alimentos ya presentan un porcentaje elevado en yodo.

 

Para la mujer embarazada es importante consumir diariamente al menos una ración de lácteos para así crear una buena reserva de calcio ya que en esta etapa y durante la lactancia el calcio va a ser uno de los minerales más utilizados por el organismo.

 

Se recomiendan consumir grasas saludables tales como el aceite de oliva y dejar de lado las grasas procedentes de otros aceites vegetales así como los platos que contengan exceso de grasas saturadas (tales como la bollería industrial) ya que esto podría perjudicar el colesterol de la madre y hacerla subir por encima del peso a ganar necesario.

 

El pilar fundamental de la dieta lo deben constituir los hidratos de carbono (harina, patatas, cereales) en un 55 %, seguido de las grasas (procedentes naturalmente en los alimentos o procedentes del aceite de oliva) en un 30 % y finalmente proteínas (carnes, pescados y huevos) en un porcentaje del 15 %.

 

El aporte adecuado de vitaminas y minerales se debe cubrir con cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos nutricionales para Embarazadas
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Consejos nutricionales para Embarazadas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos nutricionales para Embarazadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Consejos nutricionales para Embarazadas
Imagen ilustrativa del artículo Consejos nutricionales para Embarazadas
Versión para imprimir
Versión de Consejos nutricionales para Embarazadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación