Omega 3 para Prevenir Depresión Postparto

Efectos de los Alimentos ricos en omega 3 para Reducir el Riesgo de la Depresión Postparto
Resultados de nuevos estudios revelan la relación entre los alimentos ricos en Omega 3 y la prevención de la Depresión Postparto.

Cómo Prevenir la Depresión postparto con ciertos alimentos

El estudio sobre los efectos de los ácidos grasos omega 3 durante el embarazo fueron presentados en la reunión de Biología Experimental en Washington DC, demostrando que este tipo de acido graso saludable tal como el ácido docosahexaenoico (DHA), es beneficioso para el cerebro, los nervios y el sistema cardiovascular, encontrándose mayormente en alimentos tales como salmón, arenque, nueces, semillas de lino y chía.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Connecticut Escuela de Enfermería, evaluó a 52 mujeres embarazadas, administrándoles ya sea una cápsula de aceite de pescado que contiene 300 miligramos de DHA o un placebo durante cinco días a la semana a partir de las semanas 24 a 40 de su embarazo.

Usando una escala de depresión posparto de selección, los niveles de depresión fueron comprobados entre las dos y seis semanas, luego a los tres meses y seis meses después del nacimiento. El equipo halló que las mujeres que tomaron cápsulas de aceite de pescado tuvieron puntuaciones más bajas en la escala de depresión y síntomas significativamente menores.


Efectos del Omega 3 en la depresión postparto

Los especialistas llegaron a la conclusión de que el consumo de ácidos grasos omega 3 DHA durante el embarazo en los niveles razonablemente alcanzados a partir de los alimentos, tiene el potencial de disminuir los síntomas de la depresión posparto, situación que dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

Aunque se requiere de más estudios para extraer conclusiones definitivas acerca de los efectos del aceite de pescado en la depresión posparto, el comunicado de prensa recomienda que las mujeres coman por lo menos una ración de pescados ricos en omega-3 dos o tres días a la semana.

Una especialista en nutrición de Rush University Medical Center; también plantea que más allá de prevenir la depresión posparto, los pescados grasos y otros ácidos grasos omega-3 contenidos en los alimentos, benefician tanto a la madre como al desarrollo de su futuro hijo.

Conclusión: Los alimentos que contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3 ayudan a Prevenir la Depresión Postparto si se consumen durante el embarazo, según los resultados de un nuevo estudio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Omega 3 para Prevenir Depresión Postparto
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Omega 3 para Prevenir Depresión Postparto . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Omega 3 para Prevenir Depresión Postparto . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Omega 3 para Prevenir Depresión Postparto
Imagen ilustrativa del artículo Omega 3 para Prevenir Depresión Postparto
Beneficios Omega 3 en Depresión Post-Parto
Versión para imprimir
Versión de Omega 3 para Prevenir Depresión Postparto sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación