Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?
Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?

Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?

Para que el niño empiece a ir al baño es necesario un nuevo orinal y conocer estos trucos para evitar el estreñimiento.

Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?

Autor: Luna Sae
Para que el niño empiece a ir al baño es necesario un nuevo orinal y conocer estos trucos para evitar el estreñimiento.
Creemos que la causa de que el niño no quiere hacer caca en el orinal es que no sabemos enseñarle, o que el niño es muy reacio a adquirir esta costumbre, sin embargo olvidamos que el aprendizaje ha de ir acompañado de una correcta alimentación para no generar una mala experiencia.

Como cuidar y preparar a mi hijo para que empiece a ir al baño

Cuando el niño empieza a hacer pipi y caca solito cerca de los dos años, estamos tan emocionados que a veces olvidamos que, además de  enseñarle e incentivarle, debemos intentar que lleve una correcta alimentación que evite problemas como el estreñimiento, causa por la que muchos niños se niegan a sentarse en el orinal.

 

Es cierto que los primeros preparativos serán el comprar un orinal nuevo, en el mercado hay autenticas virguerías, que imitan  a los wáteres de los mayores y con sus dibujos animados preferidos.

 

Como hacer que el niño vaya al baño

Si es posible se debe  ir a comprarlo con el niño y que lo elija a su gusto, hemos de crear unas conductas básicas, como acostumbrarlo a ir al orinal, recordarle constantemente donde debe hacerlo, y reforzar la conducta positiva al hacer pipi y caca en el orinal con premios, vítores y muestras de alegría, cosa que motivará mucho al niño.

 

La importancia de que utilicen orinal en vez de sentarlos en el wáter directamente radica en el hecho de que puede apoyar los pies en el suelo, y hacer fuerza cómodamente, sin encontrarse suspendido en el aire, y sujetándose con las manos por no desaparecer por el agujero, al cual muchos niños incluso tienen miedo.

 

Pero no hemos de olvidar la alimentación y observar si el niño va o no estreñido, para modificar sus alimentos a conveniencia. Normalmente si el niño tiene estreñimiento hará heces duras y en forma de bolas, y acudirá al baño más de una vez al día. Esto puede retraer al niño en su conducta frente al orinal, pero ahí están los alimentos para intentar mitigarlo.

 

Como tratar el estreñimiento en los niños

Se ha de llevar una alimentación adecuada, darle zumos de frutas (naranja, mandarina), la pera y el melocotón tienen propiedades laxantes, la manzana ayuda a regular el tránsito intestinal, evitar el plátano que es astringente, y proporcionarle buena cantidad de purés de verduras, evitando aquellas astringentes como la patata y la zanahoria y aumentando la cantidad de las verduras más laxantes, como la acelga.

Además se pueden incluir en su dieta alimentos con fibra, cereales o galletas integrales, hay muchos tipos de galletas, con coberturas de chocolate que son igual de atrayentes para el niño, pero que tiene el beneficio de aportar fibra a la dieta.

 

También se ha de aumentar el consumo de legumbres, el garbanzo por ejemplo regula el intestino y la lenteja tiene un efecto más laxante, si al niño no le gustan mucho estos alimentos podemos plantear el molerlos y con la harina que obtengamos rebozar sus carnes, pescados, croquetas……

 

Un consejo final

Otra cosa muy importante es que el niño beba buena cantidad de líquido para que el cuerpo absorba la fibra adecuadamente, para eso podemos acostumbrarlo a beber agua o prepararle deliciosos jugos de frutas, que seguramente no rechazará, y si queremos atraerle un poquito más,  en vez de endulzarlos con azúcar podemos utilizar miel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Desayuno ideal para niños con Anemia
Los niños que padecen anemia deben corregir su alimentación para que el tratamiento dé el mejor resultado posible. Este desayuno es adecuado para cualquier niño con anemia mayor de un año.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(113 artículos)
Cuidados para el Bebé(35 artículos)
Buscador
Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?
Imagen ilustrativa del artículo Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño?
Consejos para que mi hijo pida ir al baño
Versión para imprimir
Versión de Qué hacer para que mi hijo empiece a ir al baño? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación