Beneficios del Regaliz para la Medicina China

Beneficios del Regaliz para la Medicina China

Propiedades medicinales de la Raíz de regaliz según la medicina tradicional China.

Beneficios del Regaliz para la Medicina China

Autor: Aron
Propiedades medicinales de la Raíz de regaliz según la medicina tradicional China.
La Raíz de Regaliz en china siempre fue utilizada como un antiguo remedio natural por los profesionales de la medicina tradicional china por sus variadísimas propiedades curativas.

Propiedades medicinales y beneficios del Regaliz chino

El regaliz chino o uralensis Glycyrrhiza, es una planta perenne nativa de China y no se debe confundir con la especie de regaliz de Europa o América, conocido como Glycyrrhiza glabra, siendo conocido en China además como "hierba dulce" y "hierba belleza", cuyas propiedades medicinales han sido utilizadas en esta nación por miles de años y por lo tanto es considerado como un verdadero tesoro para la salud.

 

La gran reputación en China del regaliz respecto de la salud destaca en su gran poder desintoxicante natural, según el libro "El Camino de las hierbas chinas", usándose con muchos fines medicinales por contener cantidad de sustancias beneficiosas como; la glicirricina, esteroles vegetales, glucósidos, flavonoides, vitaminas y minerales.


Beneficios para la salud del Regaliz chino

En la medicina tradicional china, la raíz de regaliz se encuentra a la par del ginseng y el té verde en cuanto a beneficios saludables, entre los cuales destacan su poder anti-inflamatorio, antimicrobiano, antioxidante, anti-espasmódico, emoliente y propiedades laxantes suaves, según lo registrado en el “Tratado de Materia Medica China".

En consecuencia la suma de capacidades medicinales inducen a una estimulación o potenciación del sistema inmunológico, reduciendo la inflamación y luchando contra las infecciones leves, el daño oxidativo de los radicales libres y el estreñimiento al promover los movimientos intestinales regulares.

 

Esta antigua medicina tradicional china recomienda el regaliz para una amplia variedad de condiciones y síntomas, como dolor de garganta, caries, gingivitis, úlceras bucales, tos crónica, bronquitis, influenza, otras infecciones bacterianas y virales, artritis, gota, la gastritis, las úlceras de estómago, indigestión, estreñimiento, agrandamiento de la próstata, y las condiciones del hígado y del páncreas, por lo cual es considerado netamente una panacea para la salud.


Precauciones con el consumo de Regaliz

Para tener muy en cuenta; siempre se debe consultar con un profesional antes de consumir alguna hierba medicinal, ya que en el caso de el regaliz chino puede interferir con los fármacos comunes recomendados para las condiciones antes mencionadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Regaliz para la Medicina China
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal
Es bien sabido que la fibra contribuye a regular el tránsito intestinal pero si no se utiliza del modo adecuado puede producir incluso el efecto contrario.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Regaliz para la Medicina China. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Regaliz para la Medicina China sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación