El Higo, un buen aliado en el Embarazo

Aprovechar las propiedades medicinales, como las del Higo, durante el Embarazo son una alternativa natural muy valiosa.
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.

Beneficios del Higo para el Embrazo

El higo, a pesar de ser una fruta rica en glucosa que la convierte en una fruta alta en contenido calórico, es rica en otras vitaminas (A, B1, B2 y C) y ácidos orgánicos, por lo que es especial recomendable para el estreñimiento y efectivo en combatir el cansancio tanto físico como mental; por lo tanto teniendo en cuenta que en el embarazo el agotamiento físico y el estreñimiento están presentes sobretodo en las últimas semanas de gestación puede ser recomendable su consumo.

Cuando y como consumir los Higos

El higo es una fruta que comienza a verse en el comercio sobre el mes de septiembre, y puede consumirse fresca, tras lavarla bien, para  atenuar las apetencias de dulce que puede tener la mujer embarazada.

El higo también se comercializa durante todo el año  seco en bolsitas, si se opta por tomarlo  así se pueden dejar unos doscientos gramos a remojo en agua durante la noche, y tomarlos por la mañana en ayunas, es una medida muy efectiva para combatir el estreñimiento.

Más propiedades medicinales del Higo para las Embarazadas

El higo tiene también propiedades calmantes sobre el aparato respiratorio y digestivo, para ello podemos preparar una bebida utilizándolos como base, bastaría poner una docena de higos secos en un litro de agua, o de leche, y dejarlo hervir hasta que el liquido se reduzca a la mitad, luego lo colamos, y de la bebida obtenida se puede tomar unas tres tazas calientes para calmar la tos, faringitis, laringitis e incluso bronquitis.

También esta bebida puede calmar los malestares del aparato digestivo. Los higos que se han hervido para la preparación de la bebida también pueden comerse.

Estas propiedades del higo también son beneficiosas durante el embarazo, puesto que es fácil contraer algún catarro, resfriado o infección de garganta, y como los medicamentos para ayudar a corregirlos como jarabes, o pastillas antiinflamatorias (Ibuprofeno) están contraindicadas durante el embarazo, un remedio casero con higo es una alternativa saludable y efectiva.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Higo, un buen aliado en el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Higo, un buen aliado en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de El Higo, un buen aliado en el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación