Quina para niños Sin Apetito

Quina para niños Sin Apetito

Beneficios de la Quina para tratar la falta de apetito en niños a partir de los 2 años.

Quina para niños Sin Apetito

Autor: Miriam
Beneficios de la Quina para tratar la falta de apetito en niños a partir de los 2 años.
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.

La Quina como aperitivo en niños que no comen

La quina o quinina es una sustancia completamente natural que proviene de la corteza de un árbol llamado quino.  La quina tiene varios usos medicinales tales como tónico digestivo, antipirético (calma la fiebre) y antiséptico, además, la quina posee excelentes propiedades para estimular el apetito.

 

Los preparados de quina destinados a la etapa infantil pueden ser administrados a partir de los dos años de edad  y normalmente su composición se acompaña de algunas sustancias tales como la Jalea Real que resultan ser muy nutritivas por su rica composición en vitaminas, minerales y oligoelementos (sustancias que se encuentran en muy pequeña proporción en el organismo pero que son imprescindibles para un correcto funcionamiento).

 

Esto complementa la dieta del niño (que si es inapetente se arriesga a sufrir algún déficit nutricional) a la vez que despierta su apetito mejorando su ingesta diaria.

 

Cómo norma general estos complementos deben tomarse únicamente una vez al día (preferiblemente por la mañana) y según la concentración del preparado se debe tomar una mayor o menor medida. Los preparados de quina destinados a los niños suelen tener un agradable sabor a fresa y se pueden tomar solos o mezclados con otros líquidos.

 

Es importante recordar que la quina aunque esté suplementada con vitaminas en ningún momento debe sustituir a una dieta equilibrada y variada y que si tras un período de tiempo administrando el jarabe no se nota mejoría en el apetito del niño es recomendable que este sea visitado por su pediatra para descartar cualquier complicación o plantear otro tratamiento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Quina para niños Sin Apetito
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Quina para niños Sin Apetito. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Quina para niños Sin Apetito
Imagen ilustrativa del artículo Quina para niños Sin Apetito
Quina para estimular el Apetito en Niños
Versión para imprimir
Versión de Quina para niños Sin Apetito sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación