Alimentos que alivian la Faringitis

Alimentos para aliviar y tratar los síntomas de la faringitis de forma natural
En los estados catarrales con faringitis o bien en la faringitis crónica ciertos alimentos nos pueden ser de gran ayuda.

Tratamientos naturales para la Faringitis

La faringitis es un problema que se suele dar con cierta frecuencia y normalidad. La faringe es un conducto de paso común a dos aparatos: el aparato respiratorio y el aparato digestivo. Es una mucosa que aunque no esté expuesta directamente al exterior si sufre las consecuencias del entorno, pues por ella no sólo pasa la comida sino también el aire.
Ciertos factores pueden precipitar el hecho de que la faringe se inflame apareciendo así la faringitis: los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado, las bebidas frías, las enfermedades víricas, los alimentos excesivamente calientes, el uso excesivo de la voz... etc.


Síntomas y tratamiento de la Faringitis

La faringitis da síntomas muy molestos aunque sobretodo se caracteriza por una gran sequedad de la mucosa con dolor, molestias y dificultad al tragar. Farmacológicamente encontramos muchos medicamentos que pueden paliar esta sintomatología, siendo los más conocidos los anestésicos tópicos y los antiinflamatorios. No obstante, la faringitis también puede ser tratada de un modo más natural, con ciertos alimentos que la alivian.

No sólo debemos intentar incluir estos alimentos o preparados en nuestra dieta sino que mientras nos dure la inflamación debemos seguir también unos consejos básicos como los siguientes:

  • Beber abundante agua durante todo el día, ya que es primordial mantener la mucosa faríngea bien hidratada.
  • Tomar todos los líquidos a temperatura ambiente, estando desaconsejados los líquidos muy fríos o muy calientes.
  • Mantener abrigada la zona del cuello, especialmente en épocas de otoño e invierno.

Además, para calmar los síntomas podemos incluir los siguientes alimentos que calman la faringitis:

  • El limón y los zumos cítricos (actúan como antisépticos aunque en el caso del limón siempre se debe rebajar con agua).
  • La miel (la miel actúa como emoliente y suaviza la mucosa, una buena opción es tomarla con leche siempre y cuando no haya también un estado de mucosidad).
  • Los caldos y cremas de verduras (son unos preparados que nos ayudan a mantener fácilmente la mucosa bien hidratada por su alto contenido en agua).
  • El tomillo (las infusiones y gárgaras de tomillo son excelentes para calmar el dolor que provoca la faringitis).
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que alivian la Faringitis
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que alivian la Faringitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos que alivian la Faringitis
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que alivian la Faringitis
Faringitis: Alimentos para acelerar su curación
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que alivian la Faringitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación