Alimentos saludables bajos en sodio, grasa y azúcar

Evita consumir alimentos Altos en sodio, grasa o azúcares para lograr una dieta sana y equilibrada.
Una dieta con alimentos bajos en grasa, sodio y azúcar, se traduce en una dieta saludable, ya que estos nutrientes en exceso y en conjunto, son perjudiciales para la salud al promover el desarrollo de enfermedades.

Los mejores alimentos para consumir en una dieta saludable

La mayoría de los productos elaborados industrialmente son ricos en grasas, sodio y azúcares, ya que su sabor al paladar es muy agradable y estimulan por ello un mayor consumo beneficiando económicamente a los productores, sin embargo debemos saber que esta combinación es verdaderamente peligrosa para nuestra salud, por ello elegir alimentos naturales bajos en estos nutrientes, es optar por una dieta que proteja nuestro bienestar.


Verduras para una alimentación saludable

Entre los alimentos que son naturalmente bajos en grasa, azúcar y sodio, destacan las verduras y granos integrales. Las verduras son un alimento ideal para nuestra salud, por ello no deben faltar en ninguna dieta que se precie de saludable, ya que son extremadamente bajas en grasa, sodio y sus azucares se consideran saludables, pero además son bajas en calorías, ricas en vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes y fibra.

Los organismos de salud mundiales recomiendan el consumo diario de 2 a tres porciones de verduras al día para mantener la salud, alejando enfermedades como las cardiacas, la diabetes y el cáncer. Por ello la mejor opción para nuestra salud es planear las comidas principales alrededor de las verduras, como un salteado, ensalada, sopa u otras formas de preparación creativas, pudiendo elaborarlas a modo de snacks o tentempiés muy saludables también, que ayudarán a controlar naturalmente el peso corporal.


Opciones para una dieta saludable baja en grasa, sodio y azúcar

Los granos integrales, como el arroz integral, avena y pasta de trigo integral, representan sabrosas opciones a incluir en una dieta saludable baja en grasas, sodio y azucares, ya que además estos alimentos integrales son una buena fuente de vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, hierro y fibra. Así por ejemplo media taza de arroz integral contiene poco más de 100 calorías y 1 gramo de grasa y no contiene azúcar o sodio.

Los huevos tienen una mala reputación debido a su controversial contenido de colesterol, pero en realidad son un alimento bajo en grasa, sin azúcar y bajo en sodio, ya que un huevo grande contiene 70 calorías, 5 gramos de grasa y sólo 70 miligramos de sodio, pero además ofrece 6 gramos de proteína de alta calidad indispensable en cualquier dieta saludable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos saludables bajos en sodio, grasa y azúcar
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos saludables bajos en sodio, grasa y azúcar. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos saludables bajos en sodio, grasa y azúcar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos saludables bajos en sodio, grasa y azúcar
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos saludables bajos en sodio, grasa y azúcar
Alimentos de una dieta sin sodio, grasas y azúcares
Versión para imprimir
Versión de Alimentos saludables bajos en sodio, grasa y azúcar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación