La mayoría de los productos elaborados industrialmente son ricos en grasas, sodio y azúcares, ya que su sabor al paladar es muy agradable y estimulan por ello un mayor consumo beneficiando económicamente a los productores, sin embargo debemos saber que esta combinación es verdaderamente peligrosa para nuestra salud, por ello elegir alimentos naturales bajos en estos nutrientes, es optar por una dieta que proteja nuestro bienestar.
Entre los alimentos que son naturalmente bajos en grasa, azúcar y sodio, destacan las verduras y granos integrales. Las verduras son un alimento ideal para nuestra salud, por ello no deben faltar en ninguna dieta que se precie de saludable, ya que son extremadamente bajas en grasa, sodio y sus azucares se consideran saludables, pero además son bajas en calorías, ricas en vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes y fibra.
Los organismos de salud mundiales recomiendan el consumo diario de 2 a tres porciones de verduras al día para mantener la salud, alejando enfermedades como las cardiacas, la diabetes y el cáncer. Por ello la mejor opción para nuestra salud es planear las comidas principales alrededor de las verduras, como un salteado, ensalada, sopa u otras formas de preparación creativas, pudiendo elaborarlas a modo de snacks o tentempiés muy saludables también, que ayudarán a controlar naturalmente el peso corporal.
Los granos integrales, como el arroz integral, avena y pasta de trigo integral, representan sabrosas opciones a incluir en una dieta saludable baja en grasas, sodio y azucares, ya que además estos alimentos integrales son una buena fuente de vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, hierro y fibra. Así por ejemplo media taza de arroz integral contiene poco más de 100 calorías y 1 gramo de grasa y no contiene azúcar o sodio.
Los huevos tienen una mala reputación debido a su controversial contenido de colesterol, pero en realidad son un alimento bajo en grasa, sin azúcar y bajo en sodio, ya que un huevo grande contiene 70 calorías, 5 gramos de grasa y sólo 70 miligramos de sodio, pero además ofrece 6 gramos de proteína de alta calidad indispensable en cualquier dieta saludable.