Suplementos nutricionales para estimular el cerebro en los niños

Estimular el cerebro de los niños mejora el desempeño intelectual y emocional, y hay 2 suplementos que ayudan a lograrlo
La estimulación del cerebro de los niños a través de una buena nutrición es de vital importancia para su futuro en la vida, ya que la mejora del enfoque mental puede reforzar la capacidad de un niño para recibir, retener y aplicar la información.

2 Suplementos que pueden estimular el desarrollo intelectual del niño

Los suplementos dietéticos han demostrado tener la capacidad para mejorar el enfoque en el cerebro de un niño, lo que se traduce en una mejora funcional cognitiva, además de impulsar el correcto desarrollo cerebral. Ciertos suplementos reducen la probabilidad de un niño a sufrir trastornos asociados con el desarrollo mental y la funcionalidad, por supuesto siempre bajo supervisión profesional calificada que evalué las necesidades individuales.


Suplementos nutricionales para estimular la función cerebral

Suplemento herbal de Ginkgo y el ginseng; éstas dos hierbas naturales actúan como estimuladores cognitivos naturales, al mejorar la circulación sanguínea en el cerebro y por lo tanto su oxigenación, según especialistas de la Universidad de Columbia. Este tipo de suplemento herbal afina el enfoque mental de un niño mediante la reducción o supresión de las situaciones de la impulsividad y la distracción, ya que por ejemplo en el caso del Ginkgo biloba contiene productos químicos que mejoran el flujo de sangre al cerebro, llamados terpenoides que son capaces de estimular la memoria y las capacidades cognitivas.

Los suplementos herbales de Ginkgo y ginseng no tienen efectos secundarios, pero deben ser controlados por un profesional, debido a que en ocasiones puede generar una sobre estimulación principalmente en niños más pequeños, condición que será detectada inmediatamente por su médico.


Suplementos de Vitamina B; las vitaminas del complejo B han demostrado tener la capacidad natural de mejorar el estado de alerta en los niños y además los centran, según varios estudios donde se demostró que su consumo elevó el coeficiente intelectual en aquellos que consumían este suplemento vitamínico. Además tiende a incrementar los niveles de dopamina en el cerebro, así como puntualmente la vitamina B-6 estimula la atención y la vitamina B-5 actúa como un agente anti estrés o sea que evita la ansiedad, condiciones que implican un refuerzo del enfoque y el rendimiento de un niño en actividades que requieren un alto nivel de concentración mental.

La vitamina B-12 es esencial para la funcionalidad óptima de los nervios y las células rojas de la sangre, previniendo específicamente la pérdida de la memoria.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Suplementos nutricionales para estimular el cerebro en los niños
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Suplementos nutricionales para estimular el cerebro en los niños . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Suplementos nutricionales para estimular el cerebro en los niños
Imagen ilustrativa del artículo Suplementos nutricionales para estimular el cerebro en los niños
Suplementos para estimular el desarrollo mental de los niños
Versión para imprimir
Versión de Suplementos nutricionales para estimular el cerebro en los niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación