Kéfir, el mejor complemento nutricional en dietas para adelgazar

Descubre porque el kéfir puede ayudar a perder peso de manera natural al incorporarse a una dieta equilibrada
El kéfir es una antigua bebida láctea fermentada que se elabora a partir de los granos del mismo nombre y leche, que actúa como un probiótico favoreciendo los procesos digestivos y la reducción de peso corporal.

Beneficios del Kéfir cuando queremos perder un poco de peso

El Kéfir es muy rico en proteínas, calcio, vitamina D y cepas probióticas, por lo cual ofrece beneficios para la pérdida de peso similares a los productos lácteos y probióticos, al contribuir a una función intestinal saludable. El kéfir proporciona calorías nutritivas que sumadas a la “inulina” de la fibra soluble brinda como resultado una mayor sensación de saciedad que ayuda a perder peso, según un estudio realizado por la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Washington y  publicado en el "Diario de la Asociación Dietética Americana".

Consumir productos lácteos como el kéfir junto con otros alimentos enteros no procesados, ayuda a lograr una pérdida de peso saludable, ya que a la vez mantiene una dieta rica en nutrientes.


Los beneficios del calcio del kéfir

El calcio que se ingiere con los alimentos y bebidas saludables como el Kéfir, en lugar del contenido en suplementos, aumenta la metabolización de las grasas y preserva el metabolismo durante una dieta baja en calorías, según un estudio de la Universidad de Tennessee, donde se definió el papel que juegan los lácteos en el control de peso, brindando como ejemplo que el consumo de tres porciones de lácteos al día, genera una pérdida de grasa significativamente más rápida en las personas obesas.

Por lo general algunos adultos encuentran en el kéfir y otros productos lácteos cultivados, alimentos más digeribles que la leche y por ello se hace más fácil agregarlos a las tres porciones diarias recomendadas de lácteos para acelerar la pérdida de grasa. Se debe tener en cuenta que las dietas bajas en calcio resultan en un aumento de la grasa corporal, por ello los lácteos luchan contra ella de forma natural.

Nutrir el cuerpo con alimentos ricos en calcio y proteínas de fácil digestión como el kéfir ayuda a frenar el hambre quemando grasas y promoviendo la salud intestinal a la par. En resumen los probióticos apoyan la eficaz eliminación de desechos del cuerpo, alejando así el estreñimiento y sus consecuencias directas como la hinchazón abdominal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Kéfir, el mejor complemento nutricional en dietas para adelgazar
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Kéfir, el mejor complemento nutricional en dietas para adelgazar. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Kéfir, el mejor complemento nutricional en dietas para adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Kéfir, el mejor complemento nutricional en dietas para adelgazar
Imagen ilustrativa del artículo Kéfir, el mejor complemento nutricional en dietas para adelgazar
Beneficios del Kéfir como complemento en dietas
Versión para imprimir
Versión de Kéfir, el mejor complemento nutricional en dietas para adelgazar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación