Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar

Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar

Para armar un menú saludable en tod dieta para adelgazar es imprescindible seguir estas pautas.

Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar

Autor: Miriam
Para armar un menú saludable en tod dieta para adelgazar es imprescindible seguir estas pautas.
Uno de los malos hábitos a corregir en una dieta para adelgazar es como armar un menú saludable y cuantas veces se debe comer por día para perder peso.

¿Cuántas comidas se necesitan al día en una dieta para adelgazar?

Es fundamental corregir nuestros hábitos alimenticios si queremos iniciar una dieta para adelgazar, uno de los principales errores que se cometen cuando hay sobrepeso es comer pocas veces al día pero en gran cantidad, de este modo sólo se logra enlentecer el metabolismo e impedir la quema de grasas.


Veamos cuáles son las comidas que debemos realizar:

El desayuno: Es la primera comida del día y sin lugar a dudas la más importante, por lo que no podemos pasarla simplemente con un café o una infusión.
Es imprescindible comer algún tipo de cereal: avena, trigo, arroz, pan (blanco o integral...) en una ración moderada y también algún alimento proteico bajo en grasa como por ejemplo: la pechuga de pavo, el jamón dulce, el queso light...

 

Media mañana: Este es un buen momento para proporcionarle a nuestro organismo algo de azúcar rápido, y para esto no hay nada mejor que tomar una pieza de fruta.
Podemos tomarla de cualquier tipo, pero siempre intentando no abusar de aquellas más dulces, tales como el plátano o los higos.

 

Almuerzo: Al mediodía llegaremos con menos hambre de lo habitual, ya que hemos realizado dos comidas durante la mañana. Es el momento de comer de todo pero equilibradamente (evitando frituras y grasas saturadas). De postre elegiremos una pieza de fruta o bien un lácteo desnatado.

 

Merienda: Esta comida es imprescindible en una dieta para adelgazar. De ella dependerá que no nos excedamos en la cena (la comida que debe ser más ligera.
Podemos tomar una ración pequeña de pan integral acompañada de un lácteo desnatado o bien media fruta.

 

Cena: Si estamos siguiendo una dieta para adelgazar los resultados dependerán en gran parte de la cena. La ración de hidratos de carbono lenta debe ser muy pequeña (20 gramos de pan integral o una patata pequeña, por ejemplo) y debemos tomar verdura para saciarnos, mejor hervida que cruda, para facilitar la digestión.
También podemos añadir una ración pequeña de proteínas. De postre tomaremos una pieza de fruta pequeña, que podemos acompañar con una infusión. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar
Tips saludables para Perder peso en la tercera edad
Perder peso en la tercera edad requiere de paciencia y suavidad, pero es posible y sencillo si se sabe activar la llave adecuada.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar
Menú saludable para una Dieta de Adelgazamiento
Versión para imprimir
Versión de Cómo armar un menú al iniciar una Dieta para Adelgazar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación