A los niños con sobrepeso se les debe educar para que coman de forma saludable. Reiteramos que una alimentación saludable no significa una dieta hipocalórica sino una dieta equilibrada.
A pesar de que el niño presente un estado de sobrepeso no se puede escatimar en alimentos, sino que éstos deben sustituirse por alimentos con un bajo índice de grasa.
Este desayuno está compuesto por todos los grupos de macro y micro nutrientes, es equilibrado, saludable y bajo en grasa.
Como hidratos de carbono vamos a utilizar un panecillo mediano. El pan puede ser blanco aunque lo idóneo es que sea integral ya que la fibra posee un poder extra de saciedad.
Como proteínas utilizaremos carnes embutidas de bajo índice calórico, éstas son la pechuga de pavo.
Como grasas utilizaremos las más saludables, las que provienen del aceite de oliva virgen.
Para lograr una fuente de minerales baja en grasa contaremos con leche desnatada y para aportar vitaminas y energía de rápida combustión contaremos con una fruta.
Para preparar este desayuno necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 panecillo (mejor integral) de tamaño mediano
- Dos lonchas de pechuga de pavo embutida
- Un vaso de leche desnatada
- Una pieza de fruta mediana (a elegir entre manzana, pera o naranja).
- Edulcorante artificial (sacarina)
Serviremos el panecillo con un chorrito de aceite de oliva virgen y con la pechuga de pavo.
La bebida que acompañará al panecillo deberá ser un vaso de leche desnatada que se podrá edulcorar con sacarina (bajo ningún concepto con azúcar).
Para acabar el desayuno se servirá la fruta lavada y cortada. Si se elige la manzana o la pera lo más indicado es no pelarlas ya que su piel tiene un alto contenido en fibra y esto favorece a la saciedad.