¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?

Los beneficios del agua de mar van tomando popularidad, es hora de conocer para que se usa en las localidades costeras
Conoce los cada vez más populares beneficios del agua de mar, un potente remedio para tu salud. 7 Beneficios del agua de mar

7 Beneficios del agua de mar

Si bien el agua de mar puede ser un elemento muy común para las personas que viven en zonas costeras, pocas son las que conocen los múltiples beneficios que ésta aporta a nuestra salud, tanto aplicada de forma externa o bien de forma interna.

Aproximadamente en el año 1910, un investigador francés determinó que la composición del agua marina era muy similar a la composición del plasma sanguíneo y que a partir de este hecho se podían derivar interesantes interacciones entre el agua de mar y la salud humana.

El agua de mar contiene zinc, yodo, potasio y gran variedad de oligoelementos que aportan importantes beneficios para nuestra salud, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Posee actividad antibiótica, siendo útil para tratar afecciones bacterianas internas y externas, ya que es ideal para ayudar los procesos de cicatrización de tejidos.
  • Realizar baños con agua marina actúa como relajante muscular debido a la acción del yodo, siendo muy útil en los periodos de recuperación de lesiones.
  • Es útil en afecciones respiratorias que cursan con cúmulo de mucosidad, ya que el agua de mar, aplicada de forma interna o externa permite que los pulmones puedan limpiarse y drenarse con mayor facilidad.
  • Realizar baños con agua de mar también brinda mejoría a aquellos pacientes con afecciones óseas como la artritis o la artrosis.
  • Por su contenido en magnesio, realizar baños marinos permite disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Debido a su efecto regenerador sobre las células es útil como tratamiento complementario en afecciones de riñón o hígado. En este caso la aplicación debe ser interna (ingerida y previamente filtrada).
  • En casos de afecciones dérmicas, como la psoriasis, se recomienda realizar baños y friegas con agua de mar ya que ha demostrado que mejora los síntomas.

Ahora que conoces los beneficios del agua de mar, no pierdas ni una sola oportunidad de visitar la costa y evidenciar en ti un mayor bienestar. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?
Beneficios del Agua de Mar
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación