Todos los alimentos ya preparados cuentan con unas normas de calidad a cumplir muy estrictas, pero siempre que sea posible, es recomendable la preparación casera de los alimentos que va a consumir el bebé.
Esta receta aporta una gran fuente de energía para el bebé ya que está hecha a base de arroz, un cereal que proporciona energía al organismo por un largo tiempo (siendo por ejemplo una papilla idónea para tomar al mediodía). EL hecho de que esté constituida básicamente por arroz también es una ventaja para todos aquellos pequeños que padezcan de enfermedad celíaca (intolerancia al gluten).
A las propiedades del arroz se le suman las del pollo, una importante fuente de proteínas y las de las verduras, ricas en vitaminas y minerales. La presencia de la zanahoria también aporta luteína, un elemento muy beneficioso para el desarrollo de la vista.
Finalmente sólo cabe tener en cuenta que si el bebé sufre de estreñimiento esta receta no sería la más indicada dado que el arroz posee un efecto astringente sobre el aparato digestivo.
Los ingredientes necesarios para preparar esta papilla son los siguientes:
La preparación es realmente sencilla, se debe hervir el arroz durante 25 minutos, paralelamente también llevaremos a cocción los tomates previamente pelados, las zanahorias, los calabacines troceados y el pollo. Cuando todos los alimentos hayan superado el tiempo de cocción se podrán escurrir, mezclar y finalmente batir para conseguir una textura adecuada.