La pera, como cualquier otra fruta, es rica en vitaminas y minerales. De la pera en concreto podemos destacar un buen aporte de potasio (imprescindible para el correcto funcionamiento muscular) así como una gran cantidad de agua en su composición (fundamental para contribuir a una correcta hidratación).
A esta fruta se le suman las propiedades de tener un índice calórico muy bajo (unas 70 calorías por pieza) y un porcentaje de azúcares rápidos (fructosa) que es aproximadamente del 13 %.
Estos azúcares rápidos que provienen de la fruta son ideales para aportarle energía al organismo de manera instantánea.
Esta compota se puede dar como postre o como merienda y necesitaremos los siguientes ingredientes:
- ½ Kg. de pera
- 1 trozo de cáscara de limón
- Canela
Primeramente pelaremos completamente las peras, troceándolas finamente para después depositarlas en una cazuela. A esta cazuela le vamos a añadir dos cucharadas soperas de agua, la cáscara del limón y un poco de canela (preferiblemente en polvo ya que así no tendremos que retirar posteriormente la rama). Dejaremos la cazuela cocer a fuego lento hasta que las frutas estén blandas. Seguidamente retiraremos la cáscara de limón y mezclaremos el preparado con una cuchara. Probaremos la acidez y si la consideramos excesiva se puede añadir un poco de azúcar (aunque no es recomendable puesto que la pera ya tiene un dulzor natural.)
Se puede servir en frío o en caliente lo que convierte a esta compota una merienda o postre idóneo para cualquier época del año.