Compota de Pera para los Bebés

Para introducir las frutas a la dieta de los bebes podemos hacer esta receta simple y rica de Compota de Peras.
Esta compota se puede dar a bebés a partir de los seis meses de edad y es una rica y dulce receta a tener en cuenta en la introducción de las frutas.

Receta para bebés de una Compota de Peras

La pera, como cualquier otra fruta, es rica en vitaminas y minerales. De la pera en concreto podemos destacar un buen aporte de potasio (imprescindible para el correcto funcionamiento muscular) así como una gran cantidad de agua en su composición (fundamental para contribuir a una correcta hidratación).

A esta fruta se le suman las propiedades de tener un índice calórico muy bajo (unas 70 calorías por pieza) y un porcentaje de azúcares rápidos (fructosa) que es aproximadamente del 13 %.

Estos azúcares rápidos que provienen de la fruta son ideales para aportarle energía al organismo de manera instantánea.

Preparación de la Compota con Peras

Esta compota se puede dar como postre o como merienda y necesitaremos los siguientes ingredientes:

- ½ Kg. de pera

- 1 trozo de cáscara de limón

- Canela

Primeramente pelaremos completamente las peras, troceándolas finamente para después depositarlas en una cazuela.  A esta cazuela le vamos a añadir dos cucharadas soperas de agua, la cáscara del limón y un poco de canela (preferiblemente en polvo ya que así no tendremos que retirar posteriormente la rama).  Dejaremos la cazuela cocer a fuego lento hasta que las frutas estén blandas. Seguidamente retiraremos la cáscara de limón y mezclaremos el preparado con una cuchara. Probaremos la acidez y si la consideramos excesiva se puede añadir un poco de azúcar (aunque no es recomendable puesto que la pera ya tiene un dulzor natural.)

Se puede servir en frío o en caliente lo que convierte a esta compota una merienda o postre idóneo para cualquier época del año.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Compota de Pera para los Bebés
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Compota de Pera para los Bebés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Compota de Pera para los Bebés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación