Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Perder Peso después del Embarazo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Perder Peso después del Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Perder Peso después del Embarazo
Tras el embarazo el cuerpo cambia significativamente y puede resultar difícil perder el peso ganado, además, es imprescindible hacerlo sin comprometer la salud.

Consejos para Perder Peso tras un Embarazo

Durante el período del embarazo se produce un aumento de peso completamente necesario pero tras el parto, en numerosas ocasiones, la mujer no consigue estabilizarse en su peso habitual.

 

Tras ser madre  no sólo ha aumentado la masa del cuerpo sino que éste  ha perdido gran parte de su elasticidad y tonicidad. Por este motivo es imprescindible perder peso tras el embarazo de acorde a unas pautas que nos permitan también recuperar en la medida de lo posible un buen tono muscular.

 

La dieta a seguir después del embarazo va a depender en gran parte de un factor: el de la lactancia. Mientras se esté amamantando al recién nacido se contraindica seguir cualquier dieta hipocalórica o restrictiva ya que el organismo está creando continuamente leche y ésta debe tener un alto porcentaje en grasas. No obstante, se debería empezar a realizar algún ejercicio suave de manera constante. Se puede empezar por dar un paseo diario de aproximadamente 30 minutos, ya que a partir de este tiempo es cuando el cuerpo empieza a quemar las grasas.


5 Trucos para Perder Peso después de la lactancia

En el caso de que ya se haya decidido finalizar la etapa de lactancia las pautas dietéticas pueden ser distintas y enfocarse hacia una pérdida de peso:

  • Están desaconsejadas las comidas abundantes, siendo preferible comer en pocas cantidades y con una mayor frecuencia (4 o 5 comidas diarias)
  • Las comidas que se realicen después del mediodía deberán ser ligeras y tener un contenido mínimo en hidratos de carbono de absorción lenta (harinas, pastas, pan...)
  • Para equilibrar la dieta y saciar el apetito es imprescindible incorporar de forma diaria las frutas y hortalizas, siendo necesarias un mínimo de 5 raciones al día.
  • Se deberán restringir las bebidas con gas y las azucaradas, debido a su alto contenido calórico  y a la sensación de hinchazón que provocan.
  • El ejercicio físico diario es imprescindible para perder peso así como una correcta ingesta de agua al día, 2 litros aproximadamente.
Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/4984/perder-peso-despues-del-embarazo.html
Perder Peso después del Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación