Lactancia en tándem, hermano mayor y menor

Despejando las dudas sobre seguir dando el pecho durante el embarazo al hermano mayor y con un recién nacido.
La lactancia en tándem es una práctica mediante la cual la madre puede amamantar a su bebé recién nacido mientras mantiene la lactancia materna con su anterior hijo.

Los beneficios de dar el pecho. Cualidades de la Leche materna

Son muchas las madres que ya han asimilado una gran verdad, no hay mejor alimento para un hijo que la leche materna. Esto es así debido a que la leche materna tiene una composición única que no se puede imitar completamente con una leche artificial. 

Además, la leche materna tiene la propiedad de ser cambiante, incluso a lo largo de una misma toma, teniendo al final de la toma una composición extraordinariamente rica en grasas. 

Finalmente, lo único que falta decir a favor de la leche materna es que contiene anticuerpos que son traspasados al organismo del bebé para formar parte de su sistema inmunitario.

Lactancia durante el embarazo y en tándem

Antiguamente se creía que dar el pecho al hijo mayor mientras se estaba embarazada podría resultar perjudicial para el feto. Actualmente se ha comprobado que la lactancia en tándem no resulta en ningún momento perjudicial y se apunta a que puede reportar beneficios para el recién nacido, tales como el aumento de peso y la menor pérdida de éste al nacer.

La madre lactante también se ve beneficiada notoriamente por esta práctica ya que el hecho de que el hermano mayor también tome el pecho, estimula la producción de leche.

Cuando se lleva a cabo la lactancia en tándem el proceso de “subida” de la leche se da de modo más rápido y resulta más fácil.

La relación entre hermanos también se ve reforzada por la lactancia en tándem ya que disminuye los posibles problemas de celos del hermano mayor.

Quizás lo único que se deba tener en cuenta mientras se lleva a cabo esta práctica de lactancia es que siempre se le debe dar prioridad al recién nacido en cuanto a las tomas se refiere y respetando la forma recomendada de dar el pecho.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lactancia en tándem, hermano mayor y menor
Leche materna: el alimento más completo
Mucho se habla sobre la alimentación mas optima para el bebe, qué debe darse, por cuánto tiempo, de qué forma. La lactancia materna, a libre demanda del recién nacido, como alimento único y exclusivo durante los 6 primeros meses de vida es la respuesta. Veamos por qué.
Cómo alimentar al recién nacido
La alimentación del bebé comienza en el vientre materno donde recibe de su madre todo lo que necesita, pero después del nacimiento requiere de una atención muy especial, ya que si bien en sus primeros meses continúa dependiendo de su madre alimentándose solo de leche materna, el comienzo de su...
Necesidades vitamínicas durante la lactancia
Vitaminas en la lactancia. Los lactantes necesitan todo tipo de nutrientes para crecer sanos y fuertes y entre ellos las vitaminas son de gran importancia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Lactancia en tándem, hermano mayor y menor. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lactancia en tándem, hermano mayor y menor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Lactancia materna(20 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Lactancia en tándem, hermano mayor y menor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación