Los mejores alimentos para Madres que amamantan

Alimentos importantes en madres que amamantan para que aporten todos los nutrientes necesarios en el desarrollo del bebé
La lactancia es la base de la salud para el bebé, ya que en la leche de su madre se encuentran todos los nutrientes que va necesitar en los primeros meses de su vida, y la calidad de esta leche dependerá principalmente de la alimentación de la madre.

Alimentos para en madres que dan el pecho

El bebé obtiene en la leche de su madre no solo nutrientes sino también anticuerpos o defensas que su madre le brinda en este proceso natural, por lo tanto es muy importante la alimentación de su madre para que la leche tenga la mejor calidad nutricional y para ello deberá consumir los alimentos naturales más saludables, en realidad se trata de una ecuación muy simple, pero que no siempre se cumple.

 

Una dieta saludable durante la lactancia mejora tanto la calidad como al cantidad de leche que la madre pueda suministrar a su hijo, pero además favorecerá su propia salud, que viene de un desgaste natural por el proceso del embarazo y la transición del parto, situaciones que pudieron debilitarla si tuvo contratiempos o su estado de salud no era muy bueno al quedar embarazada.

 

La Sociedad Americana de Dietética alienta a las madres a amamantar a sus bebés por lo menos hasta los 12 meses de edad, por lo tanto una dieta para la lactancia materna debe ser similar a la dieta del embarazo para ayudar a asegurar el suministro de leche.


Los mejores alimentos para las madres que amamantan

  • Salmón
    El salmón contiene beneficiosos ácidos grasos omega-3 que han demostrado favorecer el correcto desarrollo del cerebro del lactante, según el Journal of the American Medical Association, no debiendo consumir mas de12 onzas semanales, por su posible contenido en mercurio según la Agencia de Protección Ambiental.
  • Huevos orgánicos
    Los huevos orgánicos contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos como el DHA, que pueden ayudar a mejorar el desarrollo infantil cuando se consume a través de la leche materna.
  • Cereales enriquecidos
    Panes enriquecidos y cereales fortificados con hierro, así como otros nutrientes pueden ayudar a satisfacer las necesidades de nutrientes de la madre, además la riqueza en fibra que contienen los cereales integrales también puede beneficiar la salud del corazón y ayudar a bajar de peso, un problema común en las mujeres lactantes.
  • Lácteos bajos en grasa
    Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan a las mujeres que amamantan consumir por lo menos cuatro porciones de productos lácteos como; leche, yogurt o queso todos los días, pero la mejor opción son los bajos en grasa para proveerse de nutrientes esenciales como proteínas y calcio, mientras que ayudan a perder el exceso de peso ganado durante el embarazo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Los mejores alimentos para Madres que amamantan
Imagen ilustrativa del artículo Los mejores alimentos para Madres que amamantan
Alimentos para Madres que dan el pecho
Versión para imprimir
Versión de Los mejores alimentos para Madres que amamantan sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación