Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
La manzana es una fruta con amplias propiedades nutricionales, destacando su aporte de fibra dietética que favorece la salud en muchos aspectos, sobresaliendo sus beneficios en los procesos digestivos.

Beneficios de la manzana sobre al aparato digestivo

La fibra dietética de la manzana promueve una digestión saludable, facilitando los movimientos intestinales regulares y reduciendo los niveles de colesterol potencialmente dañinos. También ciertas enfermedades que afectan a los intestinos mejoran con su presencia, principalmente gracias a las fibras que proporcionan las manzanas, que de por sí su composición química es antinflamatoria.

 

Las manzanas favorecen la salud cardiovascular, reducen la producción de radicales libres debido a la actividad antioxidante, la disminución de los niveles de colesterol malo o LDL, ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre y evita el estreñimiento, siendo la fibra dietética responsable directo del impacto benéfico sobre la digestión.  


Efectos de la fibra dietética de la manzana para la salud

La fibra dietética incluye las partes de vegetales que el cuerpo no puede digerir o metabolizar en nutrientes útiles y existen dos tipos de fibra dietética: solubles e insolubles.

 

La fibra soluble o que se disuelve en agua, es la pectina y la podemos encontrar en las manzanas, fresas y cítricos, ésta se disuelve en los intestinos generando una sustancia gelatinosa que es capaz de mantener a raya el colesterol, facilitando su eliminación.

 

La fibra insoluble no se disuelve en agua, pero atrae el agua facilitando la formación de las heces y así brinda una gran ayuda para limpiar el intestino grueso, además de promover los movimientos intestinales regulares.

 

Las manzanas contienen ambos tipos de fibra, la soluble se encuentra principalmente en la pulpa y la insoluble se encuentra principalmente en la piel, por lo cual la transforma en un alimento completo para mantener la salud intestinal.


Para tener muy en cuenta: Es muy cierto el antiguo dicho que reza; “una manzana al día, conserva la juventud y la lozanía”.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4742/beneficios-de-las-manzanas-para-mejorar-la-digestion.html
Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación