Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión

Propiedades de la Manzana para favorecer la Digestión y reducir el Colesterol.
La manzana es una fruta con amplias propiedades nutricionales, destacando su aporte de fibra dietética que favorece la salud en muchos aspectos, sobresaliendo sus beneficios en los procesos digestivos.

Beneficios de la manzana sobre al aparato digestivo

La fibra dietética de la manzana promueve una digestión saludable, facilitando los movimientos intestinales regulares y reduciendo los niveles de colesterol potencialmente dañinos. También ciertas enfermedades que afectan a los intestinos mejoran con su presencia, principalmente gracias a las fibras que proporcionan las manzanas, que de por sí su composición química es antinflamatoria.

Las manzanas favorecen la salud cardiovascular, reducen la producción de radicales libres debido a la actividad antioxidante, la disminución de los niveles de colesterol malo o LDL, ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre y evita el estreñimiento, siendo la fibra dietética responsable directo del impacto benéfico sobre la digestión.  


Efectos de la fibra dietética de la manzana para la salud

La fibra dietética incluye las partes de vegetales que el cuerpo no puede digerir o metabolizar en nutrientes útiles y existen dos tipos de fibra dietética: solubles e insolubles.

La fibra soluble o que se disuelve en agua, es la pectina y la podemos encontrar en las manzanas, fresas y cítricos, ésta se disuelve en los intestinos generando una sustancia gelatinosa que es capaz de mantener a raya el colesterol, facilitando su eliminación.

La fibra insoluble no se disuelve en agua, pero atrae el agua facilitando la formación de las heces y así brinda una gran ayuda para limpiar el intestino grueso, además de promover los movimientos intestinales regulares.

Las manzanas contienen ambos tipos de fibra, la soluble se encuentra principalmente en la pulpa y la insoluble se encuentra principalmente en la piel, por lo cual la transforma en un alimento completo para mantener la salud intestinal.


Para tener muy en cuenta: Es muy cierto el antiguo dicho que reza; “una manzana al día, conserva la juventud y la lozanía”.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
Beneficios de la Manzana para la Digestión
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación