Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo lograr una Dieta Vegetariana equilibrada. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo lograr una Dieta Vegetariana equilibrada
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo lograr una Dieta Vegetariana equilibrada
La dieta vegetariana puede ser muy positiva para la salud pero si no se lleva a cabo del modo correcto puede acarrear diversos déficits nutricionales.

Cómo lograr una alimentación equilibrada con una dieta vegetariana

Seguir una dieta vegetariana puede ser muy beneficioso, sobre todo en algunas enfermedades concretas sin embargo, como en su forma más estricta sólo se permite el consumo de alimentos de procedencia vegetal son varios los déficits nutricionales que pueden afectar al vegetariano estricto (aquel que no consume ni leche ni alimentos lácteos y tampoco huevos).

El vegetariano estricto corre el riesgo de sufrir déficit de vitamina B12, vitamina D y proteínas.


Vitamina B12 para la dieta vegetariana

La vitamina B12 se encuentra en alimentos proteicos tales como algunos tipos de carne, los huevos y la leche. Esta vitamina permite la absorción del hierro y por tanto su déficit puede provocar anemia ferropénica. El vegetariano estricto puede asimilar esta vitamina a través de alimentos vegetales tales como la soja o las algas y éstas últimas son muy recomendadas debido a su rica composición nutricional.


Vitamina D para vegetarianos

La vitamina D resulta imprescindible para que el calcio pueda ser absorbido por el organismo. Los alimentos de origen vegetal tienen cantidades insignificantes de vitamina D pero afortunadamente esta vitamina puede ser sintetizada por la piel del organismo en presencia de la luz solar. Para sintetizar suficiente vitamina D sólo es necesario tomar el sol de forma diaria y durante intervalos de aproximadamente 15 minutos. No es necesaria la exposición directa sino que bastaría con un paseo.


Proteínas para las dietas vegetarianas

Las proteínas de mayor valor biológico se encuentran en los animales pero aún así una dieta vegetariana estricta puede satisfacer las necesidades proteicas, sólo es necesario hacer una combinación de varios tipos de alimentos y a partir de éstos el cuerpo es capaz de combinar los aminoácidos para formar las diferentes proteínas necesarias.
Es importante, por tanto, ingerir legumbres, cereales integrales y frutos secos, sólo combinando estos tres alimentos nos podemos asegurar de cubrir las necesidades proteicas y además son ricos en hidratos de carbono lo que proporcionará energía a largo plazo al organismo.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4877/como-lograr-una-dieta-vegetariana-equilibrada.html
Cómo lograr una Dieta Vegetariana equilibrada
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación