Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios
Los prebióticos y probióticos juegan un papel importante en nuestra salud y pueden ayudar en muchos casos de enfermedad gastrointestinal.

Para qué sirven los Prebióticos y Probióticos y sus beneficios

Actualmente son muy conocidos los términos de prebióticos y probióticos ya que con estas sustancias se enriquecen diversos lácteos que son comercializados como beneficiosos para el aparato digestivo y las defensas.

 

Cuando ingerimos sustancias que van a afectar directa o indirectamente a nuestro estado de salud, como los prebióticos y probióticos, es importante conocer qué efecto van a ejercer estas sustancias sobre nuestro organismo, con qué frecuencia se deben tomar, en qué casos específicos y si son inocuos o no.


Prebióticos  y Probióticos, Diferencias

Primeramente veamos en que se diferencian prebióticos  y probióticos y cómo afectan a nuestro organismo.
Los prebióticos son sustancias de carácter alimenticio, que podemos encontrar en forma de complemento o enriqueciendo a algún alimento ordinario, y que favorecen el crecimiento y desarrollo de la flora bacteriana del organismo.

Los probióticos son bacterias, y al ser añadidas a productos lácteos las ingerimos directamente y por tanto aumentamos nuestra flora natural.


¿Son necesarios los prebióticos y probióticos?

Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, en ausencia de alteraciones fisiológicas, garantiza un correcto desarrollo y una buena manutención de la flora bacteriana así que en unas condiciones normales no es necesario el uso de prebióticos y probióticos. Ahora bien, algunas situaciones patológicas que comprometen la flora bacteriana sí que pueden requerir el uso de estas sustancias.


Casos en que los prebióticos y probióticos son necesarios

  • Tratamientos antibióticos: Los antibióticos no solo atacan a las bacterias nocivas sino también a las que forman parte de nuestro organismo así que paralelamente a cualquier tratamiento antibiótico también será necesario un suplemento con probióticos o prebióticos.
  • En el síndrome del colon irritable: Este síndrome se caracteriza por alternar períodos de estreñimiento y diarrea, lo que puede obedecer a un desequilibrio en la flora intestinal.
  • Casos de infecciones reiteradas: cuando una persona sufre enfermedades infecciosas de modo repetido, indica por norma general un sistema inmune debilitado por lo que puede ser útil un tratamiento con prebióticos y probióticos para reforzarlo.
Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5140/prebioticos-y-probioticos-diferencias-y-cuando-son-necesarios.html
Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación