Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios

Beneficios de los Prebióticos y Probióticos y en qué casos es bueno consumirlos
Los prebióticos y probióticos juegan un papel importante en nuestra salud y pueden ayudar en muchos casos de enfermedad gastrointestinal.

Para qué sirven los Prebióticos y Probióticos y sus beneficios

Actualmente son muy conocidos los términos de prebióticos y probióticos ya que con estas sustancias se enriquecen diversos lácteos que son comercializados como beneficiosos para el aparato digestivo y las defensas.

Cuando ingerimos sustancias que van a afectar directa o indirectamente a nuestro estado de salud, como los prebióticos y probióticos, es importante conocer qué efecto van a ejercer estas sustancias sobre nuestro organismo, con qué frecuencia se deben tomar, en qué casos específicos y si son inocuos o no.


Prebióticos  y Probióticos, Diferencias

Primeramente veamos en que se diferencian prebióticos  y probióticos y cómo afectan a nuestro organismo.
Los prebióticos son sustancias de carácter alimenticio, que podemos encontrar en forma de complemento o enriqueciendo a algún alimento ordinario, y que favorecen el crecimiento y desarrollo de la flora bacteriana del organismo.

Los probióticos son bacterias, y al ser añadidas a productos lácteos las ingerimos directamente y por tanto aumentamos nuestra flora natural.


¿Son necesarios los prebióticos y probióticos?

Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, en ausencia de alteraciones fisiológicas, garantiza un correcto desarrollo y una buena manutención de la flora bacteriana así que en unas condiciones normales no es necesario el uso de prebióticos y probióticos. Ahora bien, algunas situaciones patológicas que comprometen la flora bacteriana sí que pueden requerir el uso de estas sustancias.


Casos en que los prebióticos y probióticos son necesarios

  • Tratamientos antibióticos: Los antibióticos no solo atacan a las bacterias nocivas sino también a las que forman parte de nuestro organismo así que paralelamente a cualquier tratamiento antibiótico también será necesario un suplemento con probióticos o prebióticos.
  • En el síndrome del colon irritable: Este síndrome se caracteriza por alternar períodos de estreñimiento y diarrea, lo que puede obedecer a un desequilibrio en la flora intestinal.
  • Casos de infecciones reiteradas: cuando una persona sufre enfermedades infecciosas de modo repetido, indica por norma general un sistema inmune debilitado por lo que puede ser útil un tratamiento con prebióticos y probióticos para reforzarlo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Prebióticos y Probióticos, diferencias y cuando son necesarios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación