Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios
El consumo de fruta es un tema que plantea algunas dudas que esperamos resolver en este artículo.

Porciones de frutas para mejorar y cuidar la Salud

Que el consumo de fruta es necesario  es algo de lo que ya nadie duda aunque si es cierto que en muchas ocasiones no sabemos qué cantidad de este alimento debemos tomar y del mismo modo aún nos preguntamos si la fruta engorda o no. Veamos punto por punto esta información.

 

La necesidad del consumo de fruta varía según la edad de la persona, la época del año y el metabolismo e índice de masa corporal. Es imprescindible tomar cinco raciones de fruta al día (unas  tres piezas) independientemente de las características individuales pero en base a éstas elegiremos el tipo de fruta


Frutas recomendadas según cada persona

Una persona que padezca sobrepeso deberá elegir frutas con alto contenido en agua y bajo contenido en azúcares, como por ejemplo la sandía o la manzana, alguien que sea fumador deberá elegir frutas ricas en vitamina C como la naranja, ya que esta sustancia permite eliminar más fácilmente la nicotina del organismo. Si somos personas con una gran actividad física nos deberemos decantar por frutas como el plátano, que tiene un alto contenido en minerales, especialmente en potasio (imprescindible para un correcto funcionamiento muscular).


Cuando consumir fruta en una dieta saludable

Para conseguir un correcto consumo de fruta día a día y hacerlo de un modo adecuado es imprescindible introducir una pieza de fruta en el desayuno (ésta es la más importante ya que el desayuno debe ser la comida más completa del día), es importante también tomar esta pieza como merienda (ya que ayuda a saciarnos y a llegar con menos apetito a la cena).

Para llegar a las tres piezas diarias se puede comer fruta de postre en la comida y en la cena, además, es aconsejable

también tomar jugos de frutas naturales ya que ayudan a mantener la hidratación y tienen un altísimo contenido en vitaminas y minerales.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5594/importancia-del-consumo-de-frutas-requerimientos-diarios.html
Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación