Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutas alcalinas que evitan enfermedades. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutas alcalinas que evitan enfermedades
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Frutas alcalinas que evitan enfermedades
Nuestro cuerpo basa su composición química en un medio acido-alcalino, de cuyo equilibrio depende la salud. Estas frutas alcalinas promueven la salud a nivel celular.

Propiedades y beneficios de las frutas con poder alcalino

Nuestro cuerpo basa su composición química en un medio acido-alcalino, de cuyo equilibrio depende la salud, una tendencia ácida se traduce en un terreno de cultivo para la enfermedad, por ello consumir alimentos que favorezcan la alcalinidad (lo contrario a tendencia ácida) se traducirá en un beneficio para la salud general.

 

El pH es la medida que se utiliza para evaluar dicho equilibrio acido-alcalino, así un valor de pH por debajo de 7 indica una tendencia acida y un valor superior indica una tendencia alcalina, así como un valor de 7 significa neutralidad. El mantenimiento de un pH ligeramente alcalino se traduce en salud orgánica, por ello consumir alimentos alcalinos que propicien dicha tendencia redundará en beneficios para la salud ayudando a prevenir la enfermedad.

 

Para aumentar la ingesta de alimentos alcalinos las frutas resultan la mejor opción para cada día, entre ellas las más recomendadas son;

 

Damascos

Los damascos son frutos altamente alcalinizantes por lo cual ayudan a cambiar la tendencia del pH, pero además proporcionan una serie de otros beneficios, ya que son una rica fuente de fibra dietética, que brinda mayor saciedad alejando el hambre y evita el estreñimiento, así como también tiene la capacidad de reducir el colesterol sanguíneo.

De acuerdo con la Universidad de California, los damascos son una excelente fuente de vitaminas A y C, dos poderosos antioxidantes naturales que promueven el funcionamiento celular y ayudan a prevenir el daño molecular a las células motivado por los radicales libres.


Pasas de uva

Las pasas de uva poseen un elevado poder alcalinizante sobre el organismo, pero además son muy ricas en hierro, potasio y vitamina B-5, así como también otras vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento celular. Otro beneficio destacable de las pasas de uva es su capacidad anti-anémica natural.


Almendras

Las almendras representan uno de los frutos secos más alcalinos que existen por su riqueza en magnesio, también son ricas en azúcares saludables, fibra dietética, potasio, calcio y hierro, todos minerales esenciales implicados en el mantenimiento de la salud celular.


Ciruelas

Las ciruelas son frutas de gran poder alcalinizante, utilizadas por milenios en la medicina china para conformar dietas destinadas a recuperar la salud de los convalecientes, propiedades que hoy la ciencia verifica debido a su composición química tan especial, en la cual destaca su riqueza en antocianos, sustancias antioxidantes que luchan contra los radicales libres y por lo tanto con las enfermedades que éstos provocan, como las de carácter autoinmune y degenerativas, por ejemplo el cáncer, cardio vasculares y cerebrovasculares.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6644/frutas-alcalinas-que-evitan-enfermedades.html
Frutas alcalinas que evitan enfermedades
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación