El nerviosismo es un cuadro de síntomas y signos que responden a un estado de mayor estrés, ansiedad, irritabilidad y en muchas ocasiones insomnio debido al cúmulo de nervios. En algunas ocasiones estos estados nerviosos dificultan la realización de las tareas cotidianas y una vez se ha llegado a tal grado de gravedad el facultativo médico puede decidir prescribir o no sedantes. No obstante, los sedantes farmacológicos son un grupo de medicación que suele reportar diversos efectos secundarios desagradables.
Para tratar estos problemas en una etapa más temprana e intentar así evitar que se agrave y se necesite medicación podemos optar por un tratamiento natural como por ejemplo el Espino Blanco y la Amapola de California para el nerviosismo.
El Espino Blanco es una planta que tiene una acción muy potente sobre el sistema simpático. El sistema simpático del organismo es aquel que se encarga de crear un estado de estrés cuando detecta que es necesario. Cuando una persona sufre de ansiedad o nerviosismo el estrés no responde a una necesidad real y se torna patológico. El Espino Blanco actúa inhibiendo la actividad del sistema simpático por tanto reduce el estrés y el nerviosismo.
La Amapola de California resulta especialmente útil para el insomnio ya que actúa como hipnótico, induciendo al sueño. A pesar de que su función principal es regular el sueño es igualmente útil para el nerviosismo ya que en muchas ocasiones el estrés impide que el sueño sea de la cantidad y calidad necesaria.
El Espino Blanco y la Amapola de California para el nerviosismo y la Ansiedad son opciones naturales y sin efectos secundarios (aunque igualmente se recomienda consultar con un profesional de la salud). Los complementos a base de Espino Blanco y Amapola de California para el nerviosismo se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias o herboristerías, en forma de cápsulas, infusiones o gotas.