Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven
Los zumos antioxidantes son muy útiles para la salud y además ayudan a mantenerse joven.

¿Por qué ayudan los zumos antioxidantes a mantenerse joven?

Envejecer es un proceso natural dentro de las leyes biológicas, es más, las células deben envejecer pues esto indica que funcionan correctamente (una célula que no envejece es una célula cancerígena). No obstante estamos sometidos al contacto de muchas sustancias nocivas que lo que hacen es provocar un daño celular prematuro. Este daño viene producido por unas sustancias llamadas radicales libres pero los efectos nocivos de éstas pueden neutralizarse con zumos antioxidantes (o una alimentación rica en antioxidantes). Este tipo de alimentación no sólo nos va a ser útil para prevenir múltiples problemas de salud sino también para mantenerse joven.


¿Cómo actúan los zumos antioxidantes para mantenerse joven?

Nuestro cuerpo sintetiza continuamente radicales libres pues son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo, el problema es que después estas pequeñas partículas son inestables y para estabilizarse dañan las importantes estructuras de los carbohidratos, proteínas, grasas y ácidos nucleicos. En este punto es cuando se dañan las células.

 

Los antioxidantes son partículas capaces de interaccionar con los radicales libres, neutralizándolos e impidiendo que dañen nuestras células.


¿Cómo sabemos que un zumo u otro alimento es antioxidante?

Si queremos consumir zumos antioxidantes para mantenernos jóvenes debemos elegir aquellos con un alto contenido en las vitaminas antioxidantes. Las vitaminas que poseen esta propiedad son las siguientes: vitamina E, C y provitamina A. Muchos de estos jugos ya se comercializan bajo el nombre de “zumos antioxidantes” así que es posible que en su composición también encontremos minerales como el selenio, el zinc, el cobre o el magnesio. Pero tomar estos preparados no es suficiente para prevenir el daño celular y envejecimiento prematuro que pueden causar los radicales libres, también debemos incorporar a nuestra dieta alimentos vegetales como las frutas, las hortalizas y verduras y también las legumbres.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6925/zumos-antioxidantes-para-mantenerse-joven.html
Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación