Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven

Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven

Jugos con propiedades antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de las células.

Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven

Autor: Miriam
Jugos con propiedades antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de las células.
Los zumos antioxidantes son muy útiles para la salud y además ayudan a mantenerse joven.

¿Por qué ayudan los zumos antioxidantes a mantenerse joven?

Envejecer es un proceso natural dentro de las leyes biológicas, es más, las células deben envejecer pues esto indica que funcionan correctamente (una célula que no envejece es una célula cancerígena). No obstante estamos sometidos al contacto de muchas sustancias nocivas que lo que hacen es provocar un daño celular prematuro. Este daño viene producido por unas sustancias llamadas radicales libres pero los efectos nocivos de éstas pueden neutralizarse con zumos antioxidantes (o una alimentación rica en antioxidantes). Este tipo de alimentación no sólo nos va a ser útil para prevenir múltiples problemas de salud sino también para mantenerse joven.


¿Cómo actúan los zumos antioxidantes para mantenerse joven?

Nuestro cuerpo sintetiza continuamente radicales libres pues son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo, el problema es que después estas pequeñas partículas son inestables y para estabilizarse dañan las importantes estructuras de los carbohidratos, proteínas, grasas y ácidos nucleicos. En este punto es cuando se dañan las células.

 

Los antioxidantes son partículas capaces de interaccionar con los radicales libres, neutralizándolos e impidiendo que dañen nuestras células.


¿Cómo sabemos que un zumo u otro alimento es antioxidante?

Si queremos consumir zumos antioxidantes para mantenernos jóvenes debemos elegir aquellos con un alto contenido en las vitaminas antioxidantes. Las vitaminas que poseen esta propiedad son las siguientes: vitamina E, C y provitamina A. Muchos de estos jugos ya se comercializan bajo el nombre de “zumos antioxidantes” así que es posible que en su composición también encontremos minerales como el selenio, el zinc, el cobre o el magnesio. Pero tomar estos preparados no es suficiente para prevenir el daño celular y envejecimiento prematuro que pueden causar los radicales libres, también debemos incorporar a nuestra dieta alimentos vegetales como las frutas, las hortalizas y verduras y también las legumbres.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
La manzana es una fruta con amplias propiedades nutricionales, destacando su aporte de fibra dietética que favorece la salud en muchos aspectos, sobresaliendo sus beneficios en los procesos digestivos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación