Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven

Jugos con propiedades antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de las células.
Los zumos antioxidantes son muy útiles para la salud y además ayudan a mantenerse joven.

¿Por qué ayudan los zumos antioxidantes a mantenerse joven?

Envejecer es un proceso natural dentro de las leyes biológicas, es más, las células deben envejecer pues esto indica que funcionan correctamente (una célula que no envejece es una célula cancerígena). No obstante estamos sometidos al contacto de muchas sustancias nocivas que lo que hacen es provocar un daño celular prematuro. Este daño viene producido por unas sustancias llamadas radicales libres pero los efectos nocivos de éstas pueden neutralizarse con zumos antioxidantes (o una alimentación rica en antioxidantes). Este tipo de alimentación no sólo nos va a ser útil para prevenir múltiples problemas de salud sino también para mantenerse joven.


¿Cómo actúan los zumos antioxidantes para mantenerse joven?

Nuestro cuerpo sintetiza continuamente radicales libres pues son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo, el problema es que después estas pequeñas partículas son inestables y para estabilizarse dañan las importantes estructuras de los carbohidratos, proteínas, grasas y ácidos nucleicos. En este punto es cuando se dañan las células.

Los antioxidantes son partículas capaces de interaccionar con los radicales libres, neutralizándolos e impidiendo que dañen nuestras células.


¿Cómo sabemos que un zumo u otro alimento es antioxidante?

Si queremos consumir zumos antioxidantes para mantenernos jóvenes debemos elegir aquellos con un alto contenido en las vitaminas antioxidantes. Las vitaminas que poseen esta propiedad son las siguientes: vitamina E, C y provitamina A. Muchos de estos jugos ya se comercializan bajo el nombre de “zumos antioxidantes” así que es posible que en su composición también encontremos minerales como el selenio, el zinc, el cobre o el magnesio. Pero tomar estos preparados no es suficiente para prevenir el daño celular y envejecimiento prematuro que pueden causar los radicales libres, también debemos incorporar a nuestra dieta alimentos vegetales como las frutas, las hortalizas y verduras y también las legumbres.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación