Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas
Solemos creer que los alimentos light son adecuados en las dietas hipocalóricas pero normalmente no es así.

Efectos de los alimentos light en una dieta Hipocalórica

Las dietas hipocalóricas son aquellas en las que el contenido calórico se disminuye por debajo de lo normal (se entiende por normal 2000 calorías diarias para la mujer y 2500 para el hombre). Con esta disminución de las calorías lo que se pretende es disminuir de peso, al quemar más calorías de las que se ingieren (lo que se denomina un balance energético negativo).  Para este fin se cambian normalmente los hábitos alimentarios, aunque para no renunciar a cierto tipo de alimentos más golosos se incorporan a la nueva dieta los alimentos light. Estos productos en muchas ocasiones no están exentos de calorías ni de azúcares por lo que no suelen ser los más adecuados para este tipo de dieta.


¿Qué son exactamente los productos light?

Los productos light son aquellos elaborados con menos azúcares y menos grasas, por tanto tienen un menor índice calórico. En el caso de las bebidas, algunas bebidas light están exentas completamente de azúcares ya que contienen edulcorantes.


¿Los productos light en dietas hipocalóricas ayudan a adelgazar?

No. Como se ha dicho anteriormente que un producto sea light no significa que esté exento de calorías. Un gran ejemplo de este caso son las galletas light, los bollos light, el chocolate sin azúcar, las pastas sin azúcar... Si se mira el etiquetado de estos productos, en la información nutricional veremos que siguen teniendo un altísimo índice calórico (entre 400 y 500 calorías por cada 100 gramos), por lo tanto, si bien no tienen tanta azúcar o tanta grasa como los productos normales, siguen siendo totalmente inadecuados para las dietas hipocalóricas.


¿Qué productos light sí se pueden incorporar en las dietas hipocalóricas?

Generalmente son las bebidas light, pero para tomarlas libremente nos debemos asegurar mirando su etiquetado y composición nutricional. Los únicos productos light que son aptos para las dietas hipocalóricas son aquellas bebidas completamente libres de azúcares (fructosa, glucosa, azúcar blanco...) y que en su lugar están elaboradas con edulcorantes. Un ejemplo de estas bebidas son los refrescos de cola light, los tés fríos sin azúcar añadido... etc. Todos los demás productos de este tipo son inadecuados para perder peso.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6957/la-verdad-de-los-alimentos-light-en-dietas-hipocaloricas.html
La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación