La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas
La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas

La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas

¿Los productos y alimentos light sirven para bajar de peso?

La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas

Autor: Miriam
¿Los productos y alimentos light sirven para bajar de peso?
Solemos creer que los alimentos light son adecuados en las dietas hipocalóricas pero normalmente no es así.

Efectos de los alimentos light en una dieta Hipocalórica

Las dietas hipocalóricas son aquellas en las que el contenido calórico se disminuye por debajo de lo normal (se entiende por normal 2000 calorías diarias para la mujer y 2500 para el hombre). Con esta disminución de las calorías lo que se pretende es disminuir de peso, al quemar más calorías de las que se ingieren (lo que se denomina un balance energético negativo).  Para este fin se cambian normalmente los hábitos alimentarios, aunque para no renunciar a cierto tipo de alimentos más golosos se incorporan a la nueva dieta los alimentos light. Estos productos en muchas ocasiones no están exentos de calorías ni de azúcares por lo que no suelen ser los más adecuados para este tipo de dieta.


¿Qué son exactamente los productos light?

Los productos light son aquellos elaborados con menos azúcares y menos grasas, por tanto tienen un menor índice calórico. En el caso de las bebidas, algunas bebidas light están exentas completamente de azúcares ya que contienen edulcorantes.


¿Los productos light en dietas hipocalóricas ayudan a adelgazar?

No. Como se ha dicho anteriormente que un producto sea light no significa que esté exento de calorías. Un gran ejemplo de este caso son las galletas light, los bollos light, el chocolate sin azúcar, las pastas sin azúcar... Si se mira el etiquetado de estos productos, en la información nutricional veremos que siguen teniendo un altísimo índice calórico (entre 400 y 500 calorías por cada 100 gramos), por lo tanto, si bien no tienen tanta azúcar o tanta grasa como los productos normales, siguen siendo totalmente inadecuados para las dietas hipocalóricas.


¿Qué productos light sí se pueden incorporar en las dietas hipocalóricas?

Generalmente son las bebidas light, pero para tomarlas libremente nos debemos asegurar mirando su etiquetado y composición nutricional. Los únicos productos light que son aptos para las dietas hipocalóricas son aquellas bebidas completamente libres de azúcares (fructosa, glucosa, azúcar blanco...) y que en su lugar están elaboradas con edulcorantes. Un ejemplo de estas bebidas son los refrescos de cola light, los tés fríos sin azúcar añadido... etc. Todos los demás productos de este tipo son inadecuados para perder peso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de La verdad de los alimentos light en dietas hipocalóricas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación