Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades saludables del Trigo Sarraceno. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades saludables del Trigo Sarraceno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Propiedades saludables del Trigo Sarraceno
La variedad de trigo sarraceno es una de las más saludables, por representar uno de los granos más energizantes y nutritivos, utilizado por milenios en culturas como la china que lo considera un grano divino.

Propiedades del trigo sarraceno para el cuidado de la salud

El trigo sarraceno no es un cereal, sino una semilla de fruta que se relaciona con ruibarbo y la acedera, representando por lo tanto un sustituto adecuado de los granos, particularmente  para aquellas personas que presentan sensibilidad al trigo u otros granos que contienen gluten proteínas (enfermedad celiaca).

Las flores del trigo sarraceno, también conocido como alforfón son muy fragantes y atractivas para las abejas, que las utilizan para producir una miel especial de sabor fuerte y color oscuro, de un gran valor nutricional al combinarse las propiedades de ambos alimentos.


Trigo Sarraceno en la Prevención de enfermedades cardiovasculares

En medicina natural se aconseja la inclusión de trigo sarraceno a la dieta de las personas que padecen o desean prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ya que una de las propiedades del trigo sarraceno es su capacidad de reducir los niveles de colesterol y evitar la presión arterial alta (hipertensión).

En China la gente de la región de “Yi” consume una dieta rica en trigo sarraceno y cuando los investigadores examinaron el contenidos de lípidos en su sangre, encontraron que el consumo de trigo se asoció con un reducido contenido de colesterol sérico total y particularmente de colesterol malo o LDL, relacionado con la enfermedad cardiovascular y con una alta concentración de colesterol bueno o HDL dentro del colesterol total.


Beneficios de los flavonoides del trigo sarraceno

Los efectos beneficiosos del trigo sarraceno se deben en parte a que es una rica fuente de flavonoides, particularmente rutina un fitonutriente que protege contra enfermedades al potenciar los efectos de la acción de la vitamina C y de actuar como un poderoso antioxidante natural que elimina los radicales libres o moléculas dañinas que puede alterar el ADN.

 

El trigo sarraceno estimula una actividad hipolipemiante o reductora de las grasas orgánicas debida principalmente a los compuestos flavonoides como la rutina y otros, que ayudan a mantener el flujo sanguíneo evitando que las plaquetas formen coágulos en exceso y éstos puedan producir desde un ataque cardiaco, hasta un derrame cerebral o accidente cerebro-vascular (ACV). 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7499/propiedades-saludables-del-trigo-sarraceno.html
Propiedades saludables del Trigo Sarraceno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación