Propiedades saludables del Trigo Sarraceno

Beneficios y propiedades del Trigo Sarraceno para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, Colesterol y otras.
La variedad de trigo sarraceno es una de las más saludables, por representar uno de los granos más energizantes y nutritivos, utilizado por milenios en culturas como la china que lo considera un grano divino.

Propiedades del trigo sarraceno para el cuidado de la salud

El trigo sarraceno no es un cereal, sino una semilla de fruta que se relaciona con ruibarbo y la acedera, representando por lo tanto un sustituto adecuado de los granos, particularmente  para aquellas personas que presentan sensibilidad al trigo u otros granos que contienen gluten proteínas (enfermedad celiaca).

Las flores del trigo sarraceno, también conocido como alforfón son muy fragantes y atractivas para las abejas, que las utilizan para producir una miel especial de sabor fuerte y color oscuro, de un gran valor nutricional al combinarse las propiedades de ambos alimentos.


Trigo Sarraceno en la Prevención de enfermedades cardiovasculares

En medicina natural se aconseja la inclusión de trigo sarraceno a la dieta de las personas que padecen o desean prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ya que una de las propiedades del trigo sarraceno es su capacidad de reducir los niveles de colesterol y evitar la presión arterial alta (hipertensión).

En China la gente de la región de “Yi” consume una dieta rica en trigo sarraceno y cuando los investigadores examinaron el contenidos de lípidos en su sangre, encontraron que el consumo de trigo se asoció con un reducido contenido de colesterol sérico total y particularmente de colesterol malo o LDL, relacionado con la enfermedad cardiovascular y con una alta concentración de colesterol bueno o HDL dentro del colesterol total.


Beneficios de los flavonoides del trigo sarraceno

Los efectos beneficiosos del trigo sarraceno se deben en parte a que es una rica fuente de flavonoides, particularmente rutina un fitonutriente que protege contra enfermedades al potenciar los efectos de la acción de la vitamina C y de actuar como un poderoso antioxidante natural que elimina los radicales libres o moléculas dañinas que puede alterar el ADN.

El trigo sarraceno estimula una actividad hipolipemiante o reductora de las grasas orgánicas debida principalmente a los compuestos flavonoides como la rutina y otros, que ayudan a mantener el flujo sanguíneo evitando que las plaquetas formen coágulos en exceso y éstos puedan producir desde un ataque cardiaco, hasta un derrame cerebral o accidente cerebro-vascular (ACV). 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables del Trigo Sarraceno
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades saludables del Trigo Sarraceno. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables del Trigo Sarraceno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Propiedades saludables del Trigo Sarraceno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación