Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Lácteos para Bajar el Colesterol?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Lácteos para Bajar el Colesterol?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
¿Lácteos para Bajar el Colesterol?
Los lácteos para bajar el colesterol están a la orden del día. Descubre cómo funcionan, sus beneficios y en qué casos se recomiendan.

¿Qué son los lácteos para bajar el colesterol?

Los lácteos para bajar el colesterol son lácteos enriquecidos con fitoesteroles vegetales. Los fitoesteroles son unos compuestos que se encuentran presentes de forma natural en algunos productos de origen vegetal como aceites o semillas.

 

Estos compuestos han demostrado que intervienen en el metabolismo de las grasas y contribuyen al control de colesterol total, regulando también los valores de colesterol LDL o colesterol malo.

 

También se pueden encontrar en cápsulas, en forma de complemento nutricional, aunque han saltado a la fama al ser añadidos a lácteos funcionales que ayudan a disminuir el colesterol.


¿Cómo debo consumirlos?

Es importante que al elegir complementar tu dieta con este tipo de lácteos escojas productos de alta calidad que te aseguren que verdaderamente tienen un contenido en fitoesteroles vegetales que ha probado su efectividad.

 

Algunas marcas han realizado estudios que demuestran que estos lácteos ayudan a bajar un 10% del colesterol en 3 semanas.


¿Será  suficiente con consumir un lácteo al día?

Sobre todo, no olvides que para reducir el colesterol es necesario seguir una alimentación equilibrada y rica en aquellos ingredientes que nos ayudan a disminuir nuestro colesterol, como por ejemplo, las nueces.

 

Si no cuidas tu alimentación, aunque tomes lácteos enriquecidos con fitoesteroles, no lograrás reducir tu colesterol.


¿Tienen contraindicaciones?

Estos lácteos con fitoesteroles contienen sustancias vegetales muy potentes, por lo que hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:

  • No se recomienda su consumo en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.
  • Su efecto puede hacer que las vitaminas liposolubles no se absorban adecuadamente.
  • Un consumo excesivo puede provocar efectos laxantes.
  • No se recomienda consumir estos productos por un periodo de tiempo largo ya que al dejarlos podría subir el colesterol en forma de efecto rebote.


Los lácteos para bajar el colesterol son una alternativa natural y saludable, pero como siempre, no sobrepases el consumo recomendado, consulta siempre con un profesional de la salud y sigue una dieta equilibrada y moderada.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7812/lacteos-para-bajar-el-colesterol.html
¿Lácteos para Bajar el Colesterol?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación