Al cocinar una rica sopa durante una dieta de adelgazamiento, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones básicas que nos van a permitir que los alimentos incluidos sean verdaderamente depurativos, y que el contenido calórico de la sopa no este excedido.
Conozcamos aquellas pautas para elaborar estos exquisitos y depurativos platos.
Si quieres perder peso es muy importante que en tus sopas siempre incluyas las verduras, especialmente deberás fijarte en aquellas verduras diuréticas, es decir, capaces de hacerte eliminar más líquido. Las verduras más diuréticas por excelencia son la cebolla y el espárrago.
En cuanto a las verduras se refiere tanto el nabo como la zanahoria son verduras muy depurativas que ayudan a eliminar toxinas y a perder peso, procura incluirlas siempre.
Las espinacas también son necesarias porque en contra de lo que se pueda pensar, contienen proteínas, y esto es muy importante para perder grasa pero no masa muscular.
Incluir el limón para aliñar el caldo es muy buena opción ya que este cítrico también tiene un alto poder depurativo.
Tomar sopa en el almuerzo y cena es una opción válida sólo por unos días pero ninguna dieta puede mantenerse a base de sopas.
Las sopas en dietas de adelgazamiento son una opción muy eficaz para tomar por la noche ya que resulta un plato liviano, pero en el almuerzo procura tomar alimentos tan importantes como el pescado, la carne y las legumbres. Perder peso es cuestión de comer bien y mantenerse activo.